logo torrevieja radio footer

La Unidad de Trabajo Social del Departamento de Salud de Torrevieja ha doblado sus recursos desde la reversión del departamento y aborda un nuevo plan para prevenir la soledad

trabajo social


La Unidad de Trabajo Social del Departamento de Salud de Torrevieja ha doblado sus recursos desde la reversión del departamento, pasando de cuatro a ocho profesionales, desde que se retomara la gestión pública del departamento el pasado mes de octubre.
Los profesionales están distribuidos en los Centros de Salud de las cinco zonas básicas de salud, Unidades de Salud Mental, Centros de Salud Sexual y Reproductiva y el Hospital Universitario de Torrevieja.
Desde la Unidad de Trabajo Social del Departamento de Salud de Torrevieja se realizan intervenciones sociales dirigidas a la promoción y prevención, a través de distintas acciones que surgen como consecuencia de la pérdida de salud.
Desde el pasado mes de enero, el equipo ha incorporado una nueva línea de trabajo que centra sus esfuerzos en la prevención de la soledad y en la mejora del acompañamiento del paciente vulnerable.
Pilar Santos, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja: “la atención a la problemática sociosanitaria asociada a las situaciones de dependencia, violencia
o maltrato es fundamental para nuestro Departamento. Estamos aunando esfuerzos con la Fiscalía, Asociaciones y Ayuntamientos para mejorar las condiciones de acompañamiento de nuestros pacientes y sus familias y prevenir, en gran medida, situaciones de soledad y abandono”.
Los trabajadores sociales forman parte de los equipos de salud de atención primaria y especializada y su labor en relación con la salud, consiste en defender los derechos sociales de las personas atendidas por el sistema sanitario.
La Unidad atiende cada año a más de 5000 personas, desde sus diferentes sedes ubicadas en los distintos centros de salud del área sanitaria, así como desde el Hospital Universitario de Torrevieja.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido