La Concejalía de Gente Mayor, con la colaboración de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, convocó el “Tercer Concurso Internacional del Cocido”, con el objetivo principal de difundir y dar a conocer el Cocido Tradicional, y especialmente el Cocido con Pelotas, típico de la ciudad de Torrevieja. En una gran ciudad cosmopolita como Torrevieja, con vecinos de todos los lugares de España y buena parte de los países del mundo, esta iniciativa está necesariamente abierta a otras elaboraciones, que tengan como base el Cocido Tradicional.

Darío Baño: La concejal de Tercera Edad y Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, el Maestre de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, José Bañuls, y el Alter Maestro de la Cofradía, José Antonio Miralles, presentaron esta semana dicho evento gastronómico en su tercera edición, y que en los últimos cuatro años no se había realizado.

El Tercer Concurso Internacional del Cocido se desarrollará el sábado, 1 de febrero, en los jardines del Centro Municipal de Ocio (CMO), a partir de las 10 de la mañana. Los miembros del Jurado, inspeccionarán durante su elaboración a los diferentes concursantes, he irán realizando una valoración previa de los Cocidos. Los platos deberán estar finalizados y presentados con toda puntualidad, según orden establecido por sorteo, a partir de las 14:00 horas, momento en el que el Jurado procederá a la calificación definitiva.

El número de participantes a concurso queda fijado en un máximo de 15. Las inscripciones para concursar son gratuitas y se podrán realizar desde el día 14 de enero hasta el día 27, a las 14:00 horas o hasta completar el cupo máximo de 15 participantes. Se prevé la asistencia de unas 400 personas en este evento gastronómico. El primer clasificado en cada una de las tres categorías recibirá una Placa del Premio y un medallón en recuerdo del evento. El resto de participantes recibirá un medallón conmemorativo, habiendo además un premio especial para el equipo de cocina mejor uniformado. Asimismo, el jurado estará compuesto por un representante de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, que actuará como presidente, un representante del Ayuntamiento de Torrevieja, un profesional de la gastronomía de reconocido prestigio, un profesional de la comunicación especializado en gastronomía y varios miembros de libre designación por la organización