La Semana Santa torrevejense estuvo ayer ampliamente representada en el IV Encuentro Pasión Cofrade organizado en Almoradí por la Hermandad Salud y Estrella de dicha localidad.

Redacción: Allí, en las pistas del Polideportivo Venancio Marco se dieron cita una decena de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales.

Entre ellas estuvo la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Torrevieja que tuvo una meritoria intervención que fue muy aplaudida por el numeroso público que acudió. También actuaron bandas de Dolores, Albatera, Novelda, Jumilla, Orihuela, Totana, Alicante y la Agrupación Musical “María Santísima de la Estrella” de Granada. También la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja acudió al evento con un expositor en el que puso a la venta todo tipo de recuerdos de las cofradías salineras, así como otros artículos como revistas de las pasadas ediciones de la Semana Santa. También acudió el escultor torrevejense, Víctor García Villalgordo, quien hizo una demostración de su trabajo con una imagen de una Virgen Dolorosa en madera.

 García estuvo acompañado por el taller de Bordados Paredes de Guardamar del Segura, que también realizó bordados a la vista del público.

 La jornada resultó todo un éxito y un modo de fomentar la ya próxima llegada de la cuaresma previa a la Semana Santa.