Durante el mes de junio la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, junto con el Departamento de Exposiciones del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta de Torrevieja organiza una serie de actividades cuya temática principal es la creación artística desde diversos puntos de vista (pintura, animación, etc.)

Redacción: Estas actividades se engloban en un ciclo denominado ‘Voces desde el Arte. Ciclo de discusiones artísticas en Torrevieja” coordinado por el artista Rafael Maestro y cuyo objetivo es dar a conocer al gran público el mundo del arte, ofreciendo a la ciudadanía las herramientas necesarias para comprender las obras artísticas y descubrir sus posibilidades más allá y de una manera más completa que simplemente visitando las exposiciones. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha el año pasado y que, tal y como se transmitió entonces, la intención era darle continuidad en el tiempo.

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar el aforo y la programación es la siguiente:

6 de junio de 2019 a las 20.00h en el Centro Cultural VIrgen del Carmen

Ponencia: “Animando el arte. Vanguardias artísticas y cine de animación”, a cargo de María Lorenzo.

14 de junio de 2019 a las 20.00 h en el Centro Cultural Virgen del Carmen

Ponencia: “Aproximación al arte de finales del siglo XX”, a cargo de Dionisio Gázquez.

21 de junio de 2019 a las 20.00h en el Palacio de la Música de Torrevieja

Actuación: “Poesía electrónica y visual”, a cargo del Colectiu Camí Fondo.

27 de junio de 2019 a las 20.00h en el Centro Cultural Virgen del Carmen

Ponencia: “El arte urbano y las convocatorias  públicas como nuevas prácticas artísticas contemporáneas”, a cargo de Pilar Tébar.