La Semana Santa torrevejense de 2019 tendrá entre sus principales novedades la salida por primera vez de la imagen de María Santísima de la Victoria, imagen titular de la Hermandad de la Última y Sagrada Cena, realizada por Victor García Villalgordo y bendecida en Granada en 2016.

Redacción: El paso será el primero que será portado por costaleras y costaleros utilizando el tradicional costal sevillano en la Semana Santa de Torrevieja. Otro de los estrenos de estas procesiones será la terminación del bordado del palio de Ntra. Sra de la Esperanza y de la Paz, realizado por Bordados Paredes de Guardamar. Con ésta obra se culmina el proyecto de la totalidad del paso de la Virgen de la Esperanza en cuyo seno también figura la imagen de Ntro. Padre Jesús Triunfante, que ha sido adaptado por su autor, Víctor García, para que pueda recibir culto sentado en el besapie que se llevó a cabo el pasado sábado.

Por su parte la imagen de San Juan Evangelista va a estrenar este año una nueva corona-nimbo que ha sido realizado artesanal por un orfebre de Rota (Cádiz). La cofradía sanjuanista también ha restaurado el estandarte que en su día bordara Salvadorita Hódar.

En buena parte de las cofradías se van a producir cambios y estrenos, como en La Convocatoria, donde la imagen del Cristo de Samaria (Samaritana) portará una corona-nimbo que ha sido prestada para este año por la Cofradía del Lavatorio de Elche. La Cofradía de la Flagelación estrena la imagen de un Ángel, obra de Víctor García Villalgordo que portará cada año la túnica de un cristo de las cofradías salineras, en señal de unión y fraternidad.

Ntra. Sra. de los Dolores estrenará la primera fase de su nuevo trono en la noche del Martes Santo y Ntra. Sra. de La Piedad estrenará en la procesión de la madrugada del jueves al Viernes Santo, la primera fase de los faldones del trono, así como su banda de tambores también lucirá un nuevo banderín. También María Stma. del Silencio estrenará en la procesión del Silencio del Jueves Santo una toca de sobremanto que ha sido bordada por Mari Carmen Villalgordo y Mercedes Mateo.

El trono de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída tendrá una nueva disposición de sus imágenes y estrenará unas jarras donadas por uno de sus hermanos mayores, obra del orfebre sevillano, Francisco Rivero, realizadas en alpaca pulida.

Entre las muchas variaciones que presenta la Semana Santa de Torrevieja en este año 2019 cabe destacar también la incorporación de cuatro nuevas varas de presidencia de la Junta Mayor, la celebración del 1º Concurso de Saetas que ya se celebró con la colaboración de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja o la primera entrada de bandas locales de tambores y cornetas que con una notable respuesta se celebró en la tarde del pasado día 6.

Los actos de la nueva Semana Santa que arrancará oficialmente en la mañana del Domingo de Ramos, tendrán su prólogo en la tarde de este próximo sábado con los traslados de las imágenes del Stmo. Cristo de la Flagelación y la Stma. Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, que partirá a las cuatro y media desde la Parroquia de San Roque y Santa Ana, hasta llegar a la Iglesia de la inmaculada. Por primera vez las dos imágenes serán portadas en un mismo trono, lo que supone toda una novedad en la Semana Santa torrevejense. Por su parte y desde el templo parroquial del Sgdo. Corazón de Jesús, a las ocho y media de la tarde, comenzará el traslado a la Inmaculada de la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo-Nazareno. En ambos casos el acompañamiento musical estará a cargo de la banda de Los Salerosos.