Un gran número de personas asistieron  a la Jornada de Puertas Abiertas del Museo de la Semana Santa

Redacción: Un gran número de personas, entre cofrades, expresidentes de la Junta Mayor, capirotes de oro y autoridades, asistieron ayer en el Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel” al acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Torrevieja 2019, el cual fue descubierto por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, Ignacio Suárez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Pérez. Se trata de una hermosa fotografía del paso de Nuestra Señora de la Piedad en la que se ve a la virgen y a Jesús en su regazo, obra del escultor Miguel del Ángel Casañ (1988), realizada por el autor local, Sergio Almarza. El propio fotógrafo señaló que había pensado en ésta imagen que desde que fue creada no había protagonizado el cartel y además está en un plano muy luminoso, lo que la diferencia de la mayoría de carteles de las procesiones torrevejenses.

El acto sirvió para dar inicio a las Jornadas de Puertas Abiertas del Museo de la Semana Santa, con el fin de poder mostrar la nueva disposición en el museo tanto de los tronos como de todo el patrimonio de las cofradías. Algo que resaltó el presidente de la Semana Santa, Ignacio Suárez, quien aprovechó también para agradecer a su junta directiva, el equipo humano que se ha sumado y a las cofradías que han hecho posible la reapertura del museo a las visitas del público. Unas visitas que está previsto que se incrementen de manera concertada y también por parte de grupos escolares. Por su parte el concejal de Cultura, Domingo Pérez, transmitió la apuesta del gobierno municipal por la Semana Santa de Torrevieja como “valor seguro que funciona en la ciudad”.

En el acto estuvieron concejales de distintos grupos políticos de la corporación municipal, así como el diputado nacional, Joaquín Albaladejo y un gran número de cofrades y ciudadanos en general.

El Museo de la Semana Santa ha estrenado además de la nueva disposición de tronos y patrimonio, un recorrido museístico, apoyado con unas pantallas digitales que muestran un resumen de cada cofradía. Todo ello forma parte de la primera fase del relanzamiento de este espacio cultural, artístico y sobre todo religioso. Para una segunda entrega ya se trabaja para la instalación de una señalítica específica, una guía para el visitante y también una audioguía en varios idiomas.

Las Jornadas de Puertas Abiertas continuarán hoy domingo con un horario de apertura desde las 11 a las 14 horas y desde las 17 a las 20 horas. El museo también estará abierto para recibir visitas el próximo martes día 29 de enero y el viernes 1 de febrero de 17 a 20 horas.