Con motivo del convenio acordado entre el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y la plataforma de venta de entradas “entradas a tu alcance” y con ánimo de fomentar la cultura en Torrevieja promoviendo el uso de dicha plataforma para la adquisición de las entradas de todos los eventos de la programación en el Teatro Municipal, el propio IMC ha anunciado que la obra de teatro “Elisa y Marcela”, que se representará el sábado, 14 de marzo, a las 21:00 horas, será gratuita con invitación.

Darío Baño: Las invitaciones se pueden adquirir ya a través de la página web www.entradasatualcance.com hasta un máximo de dos entradas por persona. Además, el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” deja constancia que en taquilla quedará un 10% del total de las entradas, a recoger dos horas antes del espectáculo en el propio Teatro Municipal.

El concejal de cultura, Antonio Quesada, ha comentado que “con esta iniciativa se pretende que el público tenga conocimiento de que, además de existir una programación permanente de calidad en el Teatro de Torrevieja, ahora contamos con una plataforma online, sin horarios y a disposición de todos, en la que se pueden adquirir las entradas sin necesidad de hacer colas”. Creemos que con iniciativas como esta estamos dando facilidades para acercar la cultura a todos los usuarios.

“Elisa y Marcela”, presentada por la Compañía A Panadaría, es una obra de teatro dirigida por Gena Baamonde y protagonizada por Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman.

Sinopsis: Año 1901, A Coruña. Dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas.

Las cómicas de A Panadaría presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real. Una comedia musical donde lo verídico parece invento. Una historia de amor a contratiempo.