La concejal de Protección Animal, Concha Sala, informa que tras la aprobación de esta modificación del contrato las obras comenzarán la próxima semana
TORREVIEJA (15/11/2024).
El concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha informado en la mañana de hoy que se ha adjudicado la modificación del contrato de obras de construcción del albergue municipal de animales.
De esta forma, se incrementa el precio de adjudicación del contrato en 130.638€ (IVA incluido), por lo que el coste total del contrato, incluyendo esta modificación asciende a 1.412.330€ (IVA incluido), un 10,19% más respecto al contrato inicial.
Asimismo, ha indicado Federico Alarcón, se amplía el plazo de ejecución de las obras de construcción de albergue municipal de animales en 2 meses, pasando de 9 a 11 meses.
La concejal de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, ha informado que tras la adjudicación de la modificación del contrato, las obras se reanudarán la próxima semana por parte de la empresa adjudicataria CONSTRUCCIONES URDECON S.A.
Concha Sala ha señalado que, a la hora de iniciar los trabajos de ejecución de obra, tal como se encuentran contemplados en el proyecto, es cuando se detecta la necesidad de proceder a un estudio a fondo de la situación existente a la hora del cumplimiento de la nueva Ley de Protección Animal, siendo necesario en líneas generales:
-Proceder a la ejecución de determinados vallados de obra al objeto de separar por fases de ejecución la obra principal, reorganización y traslado dentro de la parcela de las instalaciones actuales existentes al objeto de compatibilizarlas con el uso actual, así como el traslado interior de los animales que en cada momento se encuentren en el albergue.
-Puesto que la organización de la obra debe compatibilizarse con el normal uso del albergue de animales, es necesario dividir la obra en varias fases, reubicando las instalaciones existentes a medida que se va liberando espacio en el que se podrá volver a reubicar instalaciones propias y ya adaptadas al proyecto modificado.
-Ejecución de nueva acometida de aguas residuales al objeto de garantizar el uso normal de las instalaciones una vez trasladadas dentro de la parcela.
-Incrementos de costes que surgen de la reorganización de la obra como efecto de la disposición de jaulas y animales que se vayan produciendo en cada momento de la ejecución de la obra.
Dicha modificación no altera la naturaleza del contrato, puesto que en ningún momento se procede a la modificación del contenido y objeto del mismo, sino a la forma de ejecución de la obra principal del proyecto incluyendo la zona posterior destinada a la estancia de animales.
A su vez, finaliza Concha Sala, las modificaciones no se consideran sustanciales, ya que se trata de replantear el modo de ejecución de las obras derivado de la aprobación de la Ley de Protección Animal.