La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de estudio detalle de la manzana R2 del sector 27 conocido como ‘La Coronelita’. La edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha explicado que “se trata de determinar las alineaciones y rasantes así como la ordenación de volúmenes dentro de las parcelas que según este plan parcial requieren de la previa aprobación para después poder solicitar las correspondientes licencias de obras”. Una vez aprobado el proyecto, se abre el plazo ahora de exposición al público con el correspondiente plazo de alegaciones por plazo de 20 días, así como las pertinentes consultas y comunicaciones individualizadas.

Redacción: Por otra parte, se ha estimado un recurso de reposición presentado por una funcionaria del Ayuntamiento contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 23 de noviembre de 2018, relativo a su nombramiento en la mesa de contratación. Serrano ha explicado que “se debe a un mero error administrativo ya que es funcionaria de carácter interino y por ley está vetada su participación en la mesa de contratación como miembro nato”. 

En este mismo sentido, la Junta de Gobierno ha atendido otro recurso de reposición, en este caso presentado por la asociación de vecinos de La Mata de Torrevieja y relativo a la cuenta justificativa de la subvención a dicha asociación. En este caso, el recurso ha sido desestimado, ya que “no está justificado debidamente el importe total de lo solicitado de la subvención”, tal y como ha explicado Serrano. 

Por otro lado, Serrano ha informado del punto en el que se encuentra la adjudicación del expediente de contratación de las obras de reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales para la anualidad de 2017. La edil secretaria de la Junta ha explicado que, tal y como se dio a conocer, la primera empresa adjudicataria no formalizó la firma del contrato en tiempo y forma, por lo que lo que se ha hecho es dar 15 días de plazo a la empresa clasificada en segundo lugar en la licitación para que proceda a la firma del contrato.  

Otro de los asuntos que han ido a la Junta de Gobierno es el relativo a la aprobación de facturas por omisión de la función interventora, un punto que finalmente se ha decidido dejar sobre la mesa para su implementación antes de proceder a la aprobación de las mismas.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el contrato menor con destino al equipamiento técnico para los desfiles del Carnaval 2019, con un importe de 14.772 euros. 

Serrano ha informado también de la aprobación relativa a la resolución del contrato de estudio para el mercadillo de Torrevieja. Tal y como ha dado a conocer, “la empresa no ha cumplido en tiempo y forma y por lo tanto hemos tenido que proceder a resolver el contrato”. 

En cuanto a asuntos judiciales, se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en dos procedimientos en materia de plusvalía municipal. Por último, han sido aprobados 25 expedientes de disciplina urbanística, de los cuales 4 han sido órdenes de demolición. También se han atendido 5 peticiones relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial y 7 solicitudes relativas a devolución de fianzas depositadas para garantizar expedientes de contratación.