Según el portavoz del Partido Popular Eduardo Dolón Textualmente indica que “no contiene los elementos necesarios para su evaluación; adolece de medidas concretas, no determina los responsables de implementar las citadas medidas y no establece un calendario de actuación

Redacción: El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha dado a conocer el contenido del denominado “Informe de Intervención de Evaluación del Plan de Acción, ejercicio 2017” del que se dará cuenta en el próximo Pleno Ordinario a celebrar el jueves día 28 de febrero.

Eduardo Dolón ha señalado que el Plan de Acción tiene como objetivo principal establecer el conjunto de medidas necesarias que se deben adoptar por las distintas áreas para subsanar las deficiencias detectadas en la gestión económico-financiera y presupuestaria tras la emisión del informe resumen anual del control interno del año anterior.

En este sentido, ha añadido que la actuación de control del Ayuntamiento de Torrevieja objeto de estudio se centró en las áreas de Personal –gestionada directamente por José Manuel Dolón-, Patrimonio –gestionada por Fanny Serrano- y Hacienda –gestionada por José Hurtado-. Igualmente ha recordado que el Plan de Acción lo formaliza el Alcalde y debe estar encaminado a dotar de las herramientas o procedimientos necesarios a las distintas áreas, con el fin de que éstas se gestionen con mayor eficacia, eficiencia y transparencia, economía y calidad.

El portavoz popular ha desvelado que la Intervención municipal señala que el Plan de Acción entregado el día 23 de octubre de 2018 “adolece de medidas correctoras concretas, no determina responsable de la implementación de las medidas, ni se establece calendario para solucionar las deficiencias detectadas”. Algo que también se expresa si cabe con mayor claridad en las conclusiones en las que se asegura que “el Plan de Acción (…) no contiene los elementos necesarios para su evaluación; adolece de medidas concretas, no determina los responsables de implementar las citadas medidas y no establece un calendario de actuación

Eduardo Dolón ha lamentado que la “mala gestión del Ayuntamiento se palpa en cualquier rincón de la ciudad. En muchas ocasiones se pone con excusa que se siguen los procedimientos a pies juntillas, pero a la hora de la verdad comprobamos que no es así ni de lejos. La intervención municipal le ha dado nuevamente un duro varapalo al equipo de desgobierno más que merecido. Cabe recordar que la aprobación del presupuesto municipal del ejercicio 2018 fue contraria a los informes de la intervención municipal y que posteriormente el juzgado nos dio la razón al Partido Popular en nuestras reclamaciones, aunque José Manuel Dolón y su equipo decidieran recurrir”.

Por último, ha indicado que “José Manuel Dolón va a pasar a la historia no sólo como el peor Alcalde que ha tenido nuestra ciudad, sino también como el menos transparente y ahora como el peor gestor económico, contando para ello con un asesor económico que nos cuesta a todos los torrevejenses 80.000€ anuales. Este mandato el departamento de intervención ha sido utilizado como excusa y parapeto a la nefasta gestión de José Manuel Dolón y su equipo de desgobierno, pero como queda patente de nuevo en este caso siempre que les interesa pasan olímpicamente de su criterio técnico”.