La primera edición de ‘Torrevieja Tecnológica’, una jornada pionera a nivel provincial y comarcal, ha arrancado en el día de hoy en el Palacio de los Deportes. El multitudinario evento ofreció a los asistentes actividades relacionadas con el desarrollo de videojuegos, apps, robótica y realidad virtual, entre otras muchas.

Redacción: El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, acompañado  del edil de Juventud, Víctor Ferrández, puso en valor el esfuerzo de todos los colaboradores y participantes en la feria, algo que ha hecho de manera personal parándose e interesándose en cada uno de los stands al tiempo que conocía de cerca el trabajo de cada entidad.

Torrevieja Tecnológica 2019′ fue todo un éxito, superando los 500 visitantes en las tres primeras horas de ésta primera edición, especialmente  entre las alumnas y los alumnos de diferentes centros educativos  que  disfrutaron muchísimo de la jornada que se prolongo hasta las ocho de la tarde.

El concejal de Juventud Víctor Ferrández  ha destacado la finalidad de ésta iniciativa  que no solamente consiste en informar a los jóvenes sobre sus opciones de futuro. Queremos –dijo Ferrández- que puedan experimentar de primera mano las Nuevas Tecnologías del siglo XXI, por lo que hemos conjugado la oferta formativa con una parte más lúdica”.

Diversas entidades relacionadas con la tecnología, y las principales universidades de la zona, así como los IES de Torrevieja y de las localidades cercanas, junto con las Escuelas Superiores de diseño han sido protagonistas de ‘Torrevieja Tecnológica’. Un total de 30 stands de diferentes entidades y universidades participantes ofrecieron además de información, diferentes exhibiciones y demostraciones tecnológicas.

En el transcurso de la feria, se han mostrado numerosos proyectos entre los que destacaron, un robot humanoide con el que los visitantes pudieron interactuar, una exhibición de drones y una demostración de desarrollo de videojuegos. De este modo, ha habido lugar para proyectos realizados por otras entidades, como la gymkhana tecnológica de la asociación ‘Multi-Tech’ o la demostración de dispositivos inteligentes de voz de la entidad de desarrolladores de Google.

También ha estado presente el proyecto en marcha por el Instituto de la Mujer, ‘Quiero ser Ingeniera’, y mediante el cual se pretende promocionar y dar a conocer carreras universitarias de carácter científico y tecnológico entre las chicas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) debido al déficit de mujeres que se dedican a este tipo de profesiones.

Por último, cabe destacar que las visitas guiadas se llevaron a cabo por los alumnos del taller de empleo T’Avalem Desestacionalización Turística Torrevieja II, que además ofrecen la programación del evento en la entrada del recinto.