Renuevan este reconocimiento el IES Libertas y el Colegio Ciudad del Mar

Redacción: En el área recreativa “La Pinada”, junto a la laguna de La Mata, ha tenido lugar el acto de entrega de los títulos de Embajadores del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja que este año han recibido por primera vez la Escuela Oficial de Idiomas y Proyecto Mastral y que han renovado el IES Libertas y el Colegio Ciudad del Mar.

El acto, celebrado con las medidas de seguridad establecidas, ha servido para reconocer la importante labor educativa y de comunicación del entorno del parque, sus paisajes, su flora y su fauna.

Tanto en el IES Libertas como en el Colegio Ciudad del Mar se llevan realizando desde hace ya unos años varios proyectos que buscan concienciar y mostrar la importancia del humedal y su conservación, especialmente en especies como el chorlitejo patinegro. Una labor que no se ciñe únicamente a los alumnos y alumnas, sino también a sus familias y amigos que conocen mucho mejor el parque gracias a las iniciativas que se llevan a cabo en los centros.

Han recibido este año por primera vez el título la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja que ha realizado durante este curso numerosas actividades para dar a conocer a sus alumnos de diversas nacionalidades y comunidades el parque natural y su importancia.

También han recibido el título de Embajadores el Proyecto Mastral. Esta entidad lleva varios años realizando actividades de divulgación en el parque y hace varios meses pusieron en marcha el proyecto “El clima del Parque Natural” que busca conocer, registrar y analizar el clima en distintos lugares del parque.

Los títulos han sido entregados por el director-conservador del Parque Natural, Francisco José Martínez y por los educadores ambientales Jose Manuel Botella y Silvia Mollá.