El informe técnico del Ecónomo Diocesano Rvdo. D. Francisco Martínez Noguera y el Arquitecto Técnico Diocesano D. José Ramón Fuentes Bernabéu pide cerrar temporalmente las puertas para acometer la necesaria restauración de la Ermita

Comienza ahora un camino que tenemos que recorrer juntos, para hacer frente a la inversión económica que será necesaria, para mantener viva esta Ermita, ha afirmado el sacerdote responsable de esta Ermita.

Redacción: El pasado día 16 de Marzo, los técnicos del Obispado, el Rvdo. D. Francisco Martínez Noguera y el Arquitecto Técnico Diocesano D. José Ramón Fuentes Bernabéu, después de visitar la Ermita Ntra. Sra. de la Asunción de Torrevieja, situada en Los Balcones, elaboraron un informe técnico en el que pedían el cierre temporal de la Ermita al culto.

Una Ermita que fue construida en el año 1980, propiedad del Obispado de Orihuela-Alicante.

Actualmente, en la Ermita se celebra cada sábado por la tarde la Eucaristía, y además los domingos hacen uso de la Ermita una comunidad de Anglicanos.

El sacerdote encargado de atender esta Ermita, Pedro Payá, no ha visto inconveniente al cierre temporal de la Ermita, porque según ha afirmado él mismo “para acometer la obras de rehabilitación de la Ermita, es necesario este cierre temporal”. Se garantiza con ello la seguridad de quienes asisten a la Ermita. Comienza ahora un camino que tenemos que recorrer juntos, para hacer frente a la inversión económica que será necesaria, para mantener viva esta Ermita, ha afirmado también el propio sacerdote.

El Obispado ha hecho oficial el comunicado por el cual la Ermita Ntra. Sra. de la Asunción de los Balcones quedará cerrada temporalmente mientras dure el proceso de restauración.