Mazón mantiene una reunión online con Francisco Salado con el fin de perfilar una estrategia conjunta entre la Costa Blanca y la Costa del Sol para agilizar esta medida

Redacción: El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mantenido una reunión telemática con su homólogo en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, para perfilar líneas estratégicas que permitan impulsar el desarrollo de corredores turísticos seguros en ambas provincias, enfocados, en una primera fase, en el mercado británico para, posteriormente, expandirlos a otros internacionales.

Este objetivo requiere, tal como han acordado ambos dirigentes, implicar a los gobiernos español y británico, motivo por el que contactarán con los respectivos presidentes de sus comunidades autónomas, Ximo Puig y Juan Manuel Moreno, para trasladarles este propósito e instarles a defender un protocolo único ante el Ejecutivo Central.

La sesión, que se ha prolongado durante una hora, ha contado también con la participación del director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, la directora del Aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro, y el director del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala.

Entre los asuntos que han abordado durante el encuentro resaltan el de reivindicar corredores aéreos seguros, enfocados especialmente al visitante británico -muy presente en ambas provincias-, así como compartir estrategias y programas coherentes con especialistas y agencias que operan en ambos destinos.

Tal como ha trasladado Mazón, máximo responsable del organismo turístico provincial, tanto Málaga como Alicante “somos dos destinos gravemente afectados por la situación actual, porque hemos visto mermada considerablemente la llegada de turistas internacionales”, por ello, “hemos acordado unir esfuerzos y trazar vías de colaboración desde ambos patronatos provinciales para poner en común herramientas que incentiven la actividad del sector”.

Esta estrategia consensuada también contempla implicar a las terminales aéreas de ambos territorios, cuyos directores han participado en la reunión, con la finalidad de que Aena, como una de las redes aeroportuarias más importantes del mundo, incentive la promoción de dos de los principales destinos turísticos de España.

El presidente de la Diputación de Alicante ha vuelto a insistir en la necesidad de “defender nuestra oferta turística y su seguridad frente a la Covid-19, gracias a los estrictos protocolos sanitarios que han implementado establecimientos y alojamientos”, al tiempo que ha apostado por el fomento de “burbujas turísticas tanto en Alicante como en Málaga, porque son dos destinos que cuentan con un sector turístico preparado y competente”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga ha comentado que la Costa del Sol y la Costa Blanca “se merecen otro trato. Es un buen momento para unir esfuerzos y salvar el turismo en nuestros territorios”.

Desde la Diputación de Alicante y el Patronato Costa Blanca se han llevado a cabo durante estos últimos meses diversas acciones enfocadas a reactivar la actividad turística y económica del territorio y se ha apostado por la unión de todas las administraciones, instituciones y empresas para apoyar proyectos que generen confianza en el destino.