Rosario Martínez ha explicado que en este nuevo folleto se ha querido presentar y dar visibilidad a las 51 empresas distinguidas, que representan 12 de los 35 oficios con los que cuenta el sistema

La concejal de Turismo ha indicado que las empresas de Torrevieja que estén interesadas pueden contar con el apoyo del personal de la Concejalía de Turismo y de los técnicos de la Cámara de Comercio de Alicante

Redacción: La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha presentado en la mañana de hoy, en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre, el Folleto SICTED Torrevieja, proyecto al que nuestro destino está adherido desde el año 2014. El significado de dichas siglas es Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, reflejado con el logo de una cara sonriente que representa la C de Calidad y la T de Turística.

Martínez Chazarra ha explicado que en este nuevo folleto se ha querido presentar y dar visibilidad a las 51 empresas distinguidas que representan 12 de los 35 oficios con los que cuenta el sistema, los cuales se pueden localizar en el índice donde están enumeradas cada una de ellas. “En él podemos apreciar el ciclo que realiza un turista cuando llega a nuestra ciudad en el que se encuentran ya no sólo los más turísticos como hoteles, restaurantes y bares, sino que hay que destacar también el gran número de comercios, las tres marinas, así como el Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja (en el que cada vez hay más turistas interesados en hacer las rutas) y servicios públicos como playas, oficina de turismo o seguridad ciudadana” ha indicado la edil de Turismo.

En su interior se puede encontrar la información facilitada por cada empresa en español e inglés con los datos y servicios que ofrecen, así como una foto identificativa de ellos. Desde la Concejalía de Turismo se ha llevado a cabo la homogeneización de dichos textos adecuándolos al mejor formato para llegar al resultado del folleto que les mostramos. Al final de esta guía se encuentra un mapa de la ciudad para que pueda ubicarse cada una de las empresas por oficios.

Cabe destacar que la edición de este folleto estaba propuesto prácticamente desde los inicios en el 2014, año en el que Torrevieja se adhirió a este proyecto de mejora de la Calidad de los Destinos Turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), y que trabaja con empresas/servicios turísticos, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. En su primer año, 2014, ha declarado Rosario Martínez, se distinguieron 34 empresas y su crecimiento cada año ha sido positivo, aunque lo más importante y destacado es la continuidad de la gran mayoría de las empresas desde su inicio, por lo que su compromiso por la Calidad Turística prima y contagia en el tiempo.

Por último, la edil de Turismo ha indicado que las empresas de Torrevieja que estén interesadas pueden contar con el apoyo del personal de la Concejalía de Turismo y de los técnicos de la Cámara de Comercio de Alicante, con los que a través de las formaciones, asesorías y asistencias, se crean vínculos entre las empresas que da la oportunidad a colaborar conjuntamente. Asimismo, agradeció a todas las empresas involucradas en este sistema su esfuerzo e implicación por la calidad turística de Torrevieja y su contribución para que este folleto haya salido adelante.