La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, comunicó ayer, a través de nota de prensa, que ya se encuentra disponible la nueva ‘Agenda Joven de Invierno 2020’ de la Concejalía de Juventud, con un total de 15 actividades y eventos juveniles a desarrollar durante los meses de enero, febrero y marzo.

Darío Baño: Diana Box informó que los jóvenes podrán disfrutar durante el primer trimestre del año de actividades como el Curso de Monitor de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, curso oficial de 310 horas de duración  homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y que capacita para trabajar en escuelas y campamentos de verano, actividades extraescolares, animaciones, etc. También el ya tradicional viaje a Sierra Nevada -este año del 6 al 8 de marzo- a un precio de 234 €, todo incluido, para la práctica del Esquí y Snowboarding, o una nueva edición de la Feria “Torrevieja Tecnológica”, de formación en este ámbito con las últimas novedades en estudios y formaciones en robótica, ingenierías, drones, seguridad, desarrollo, videojuegos y otros y que contará con las principales universidades de nuestro entorno. Será el viernes 27 de marzo en el Centro Municipal de Ocio (CMO) y contará con visitas concertadas de los seis IES de la ciudad.

Además, se ha organizado una novedosa “Escuela de B.Boying-BreakDance” que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Torrevieja entre los meses de febrero y abril, dirigida a jóvenes de entre 12 y 25 años.

La concejal de Juventud también quiso resaltar la conmemoración de dos días internacionales, declarados por la ONU, Mujer y Bosques, con diversas actividades durante el mes de marzo y la celebración del festival de cortos de cine de terror “Torrerífico”, aplazado del pasado noviembre de 2019 al viernes 13 de marzo.

Asimismo, continúan las Conversaciones en Inglés con Voluntarios, las salidas de ocio inclusivo y avances de los programas del IVAJ y otros cursos: Proyecto JOOP, cursos de idiomas en el extranjero, expo itinerante en los IES “No me toques el whatsapp”. También un interesante curso organizado por la Cámara de Comercio para jóvenes del sistema nacional de Garantía Juvenil con diversidad funcional de auxiliar de comercio. En definitiva, una agenda joven, según Diana Box, que cubre las diferentes demandas juveniles de la ciudad para el primer trimestre del año.

Por último, se recuerda que en el CIAJ pueden obtenerse los carnets juveniles internacionales: Carnet Jove Europeo, Estudiante Internacional ISIC, Profesor Internacional ITIC, Joven Internacional (ITYC) y todas las modalidades de carnet de alberguista. Además, el CIAJ gestiona en exclusiva el programa SIJ + Garantía Juvenil para registro en este programa, que a su vez da acceso a cursos de formación y posibilidades de contratación e inserción laboral para jóvenes.

Más información e inscripciones en el Centro de información y animación juvenil (CIAJ), sito en paseo Juan Aparicio, nº 5, en sus teléfonos 965714072, 606055291 (sólo Whatsapp), correo electrónico juventud@torrevieja.eu, en la web www.torrevieja.es y en las redes de Juventud, Torrevieja Juventud en Facebook, Instagram y Twitter.