La Concejalía de Juventud organiza dos nuevos cursos gratuitos de defensa personal juvenil dirigido a mujeres jóvenes de entre 12 y 35 años. Se trata de una iniciativa que se pone en marcha tras el éxito cosechado en la primera edición del curso, enmarcado en los actos por el mes de la mujer joven que la Concejalía de Juventud organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo. 

Redacción: En concreto se trata de dos sesiones por curso y que tendrán lugar los jueves durante los meses de mayo y junio en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, una vez sean completadas las plazas.

Los cursos se dividirán en dos grupos por franja de edad: un primer grupo con alumnas de 12 a 17 años, y un segundo grupo con alumnas de entre 18 a 35 años. Cada sesión, dos por curso y grupo, tendrá una duración de dos horas, los jueves de 17:30 a 19:30 horas. El inicio de los mismos está previsto una vez se hayan completado las plazas disponibles.

El plazo de inscripción se encuentra abierto para ambos cursos y los interesados pueden formalizar dicha inscripción de forma presencial en el Centro de Información Juvenil (CIAJ) de Torrevieja, situado en el Paseo Juan Aparicio, número 5 (bajo), en el teléfono 965714072, a través de Whatsapp 606055291 o en el correo electrónico juventud@torrevieja.eu.

El concejal de Juventud Víctor Ferrández, destaca la buena respuesta que ha tenido este curso y la profesionalidad contrastada de los monitores. El curso se pone en marcha con recursos propios, ya que están impartidos por personal municipal. Ferrández confía en que “en un futuro no muy lejano pueda existir en Torrevieja una escuela municipal de defensa personal, ya que contribuiría enormemente a evitar casos de violencia machista”.