La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, informó ayer mediante una nota de prensa, que desde el pasado lunes, 4 de noviembre, se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el XXIX Concurso de Paellas, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, en el recinto de mercados del Parque Antonio Soria, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales 2019.

Darío Baño: La edil de Fiestas indicó que en tan solo un día se registraron en el PROP del Ayuntamiento de Torrevieja y en el Ayuntamiento periférico de La Mata, un total de 113 solicitudes, de las cuales 51 eran para participar en el concurso y las restantes 62 solicitudes eran para participar en este evento pero fuera del concurso de paellas. Por lo tanto, explicó Concha Sala, quedan todavía por cubrir 29 solicitudes para participar en el concurso. Asimismo, la concejal de Fiestas quiso aclarar que aunque son 80 las paellas que pueden participar en el concurso, según las bases, el número de grupos que pueden participar fuera del mismo es ilimitado, por lo que insta a todas las personas que lo deseen a que se inscriban en este multitudinario y popular concurso de paellas en la oficina del PROP del Ayuntamiento de Torrevieja hasta el 15 de noviembre, último día de inscripción.

La aclaración llega después de una apertura de plazo que comenzó con polémica debido a que algunos vecinos de Torrevieja aseguraban sorprendidos, en redes sociales, que las 80 solicitudes para participar en el concurso de paellas se habían agotado en menos de una hora, a pesar de la escasa difusión. Esto fue algo que la concejal negó rotundamente a este emisora el pasado lunes, afirmando que, en esos momentos, no era posible conocer cuántas personas se habían inscrito a dicho concurso al no haberse registrado aún las instancias de los interesados.

Concha Sala explicó en directo a Torrevieja Radio que el plazo no se anunció en las redes sociales de la Concejalía de Fiestas porque se encuentran en desuso y se disculpó publicamente por no informar a la prensa para facilitar la difusión. Finalmente, tras el revuelo montado, se publicó un mensaje informativo en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Torrevieja la misma tarde del lunes, día que se abrió el plazo, aunque la edil también quiso aclarar que desde hace dos semanas los folletos con las bases para participar en el concurso se encuentran en el Registro (PROP) del Ayuntamiento, en la oficina municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre y en el punto de Información de la planta baja del consistorio torrevejense.