Las subvenciones están dirigidas a los ayuntamientos de municipios de menos de 50.000 habitantes y mancomunidades

Redacción: La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta semana la convocatoria de ayudas para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y mancomunidades destinada a dar cobertura a los servicios y programas de atención primaria de carácter social.

Dotada con 1.918.174 euros, el objetivo de esta línea de ayudas es fomentar los servicios sociales en la provincia de Alicante, favoreciendo la integración de los diferentes colectivos y la lucha contra la marginación y la exclusión.

De esta forma, se incluyen subvenciones para el servicio de Información, Orientación y Asesoramiento Técnico, la Ayuda a Domicilio, la Cooperación Social, la Convivencia y Reinserción Social o los programas que tengan por objeto la atención de las necesidades más básicas –gastos de luz, agua, alquiler, etc.-

Los ayuntamientos, entidades de ámbito menor y mancomunidades podrán presentar una única solicitud en un plazo de 25 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP. Se tendrá en cuenta como criterio de valoración, entre otros, la población del municipio.