El título le fue entregado en el transcurso de la celebración de la Cruz de Mayo que la Asociación celebró el pasado sábado día 11 de mayo

Redacción:El pasado sábado 11 de mayo, la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, celebró la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo, con una Eucaristía en la Parroquia de El Salvador.

Tras este acto se trasladaron a un conocido restaurante local para celebrar una comida de Hermandad, a la que acudió, entre otras personalidades  el coordinador del Cante de las Minas,  Juan Carlos López,  junto a la presidenta de la entidad anfitriona,  Rosa Martínez.

Tras la comida el representante del certamen minero, le hizo llegar a la presidenta anfitriona del evento, el acuerdo tomado por la Junta Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, en Sesión Ordinaria, de conceder a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de la ciudad de Torrevieja, el galardón  “Rojo alpargatero”,  destinado por el Festival Internacional del Cante de las Minas a reconocer la labor en favor de la música flamenca en el mundo de las peñas, clubs  y asociaciones. 

El galardón se entregará en la celebración del 59 Festival Internacional del Cante de las Minas,  que se celebrará en La Unión en la primera quincena de agosto,  del 31 de julio al 10 de agosto y cuyo acto será enmarcado solemnemente dentro de la agenda cultural del festival.

Dicho acuerdo aparece en el documento, firmado y rubricado por D. Pedro López Milán, Alcalde de la Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas