En la mañana de hoy la concejal de Desarrollo económico y dinamización de sectores productivos, Rosario Martínez, y el concejal de Policía Loca, Federico Alarcón, han presentado la campaña “Rechaza las falsificaciones, no es lo que parece”, que se ha puesto en marcha en la ciudad para combatir la venta ambulante no autorizada.

Redacción: En palabras de Rosario Martínez, todos tenemos que ser conscientes, desde los pequeños hasta los mayores, del daño que la compra de productos falsificados hace al comercio local, y al mismo comprador al no tener seguridad de la calidad de los productos que se adquieren. Cuando se adquieren estos productos se está colaborando a la pérdida de puestos de trabajo de nuestros vecinos, así como también estamos promoviendo la financiación del crimen organizado y la explotación laboral de los vendedores irregulares.

Por su parte Federico Alarcón ha explicado que el operativo que se ha puesto en marcha para combatir estas acciones es un plan conjunto de Policía Local, el GRO y la Guardia Civil, con los cuales ha estado manteniendo reuniones, tal y como le solicitó el primer edil, para poner en marcha un amplio dispositivo que vele por la seguridad de los ciudadanos y de los comercios.

El Plan de Acción es mayor que el del pasado verano, al trabajar conjuntamente estos tres organismos de seguridad, los cuales se han dividido las zonas en las que se distribuyen los vendedores ilegales en toda la costa de Torrevieja y La Mata. Las zonas de actuación abarcan desde las playas de La Mata, hasta la Playa de los Náufragos. Aquellas zonas que no se encuentran ocupadas por estos vendedores contarán con seguridad regular, como se viene prestando hasta el momento.