De manera consecutiva y apenas medio año después, el Partido Socialista de Torrevieja ha vuelto a ganar las elecciones generales en esta vuelta a las urnas tras la primera investidura fallida de Pedro Sánchez. Cabe destacar que respecto a los comicios del pasado 28 de abril, son algo más de 500 votos los que el Comité Electoral de la Agrupación Local se ha dejado en el camino, cantidad similiar a la de Unidas Podemos.

Darío Baño: Esto ha provocado que pese a volver a vencer quedando por encima del PP -partido al frente del Ayuntamiento de Torrevieja- la diferencia entre los dos partidos más históricos de nuestro país se ha estrechado al igual que ha ocurrido a nivel nacional, pasando de 1350 votos de diferencia en nuestra ciudad a solamente 229. Es sintomático que Torrevieja también ha experimentado una fuerte subida de VOX en detrimento del desplome de Ciudadanos.

En esta ocasión el Comité Electoral del Partido Socialista ha sido coordinado por el concejal Rodolfo Carmona, teniendo como portavoz al Secretario General del PSOE de Torrevieja, Javier Manzanares. Hay que recordar que en dicho comité conformado por la Ejecutiva también se encontraban las ediles Fanny Serrano y Ana Pérez, pero no el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrevieja, Andrés Navarro, ni el concejal Andrés Antón.

La nota de prensa de la Agrupación del PSOE de Torrevieja, tras los resultados, es la siguiente:

Desde el Partido Socialista de Torrevieja, queremos agradecer a las más de 6.700 personas de nuestra ciudad la confianza depositada en el proyecto socialista. Con un porcentaje de voto idéntico al de las elecciones de abril, hemos conseguido el mejor resultado de todas las fuerzas que concurrían. A nivel nacional el PSOE se ha alzado con la victoria por tercera vez consecutiva.

Todo esto no hubiera sido posible sin el inestimable trabajo de las compañeras y compañeros socialistas, en particular, los que trabajaron en la campaña y los que pasaron la jornada electoral en los colegios de nuestra ciudad.

Queremos agradecer también su esfuerzo a las candidatas y candidatos a Congreso y Senado por defender el proyecto que garantiza la cohesión social, y por su compromiso con asuntos de vital importancia para nuestra comarca y para nuestra ciudad. Entre otros, algunos que llevan mucho tiempo sin resolverse, y cuya responsabilidad procede de mandatos del PP, como el desdoble de la N-332. Desde el PSOE de Torrevieja trasladaremos todos estos asuntos de vital importancia para nuestra ciudad al nuevo gobierno socialista de nuestro país para conseguir su resolución.