El Hotel Cano, recibió el “Tenedor de Oro” por más de tres décadas que la familia Montesinos ha dedicado al hospedaje  en nuestra ciudad.

Redacción: La Cuadragésimo cuarta edición de la cena de hermandad que todos los años celebra la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca de la Vega Baja, tenía lugar  ayer por la noche los salones del Restaurante Las Columnas que acogió la gran noche del sector de la hostelería, reuniendo a más de 300 personas entre las que se encontraban el Presidente de la Asociación Joaquín Guillamó, encargado de abrir el acto que fue presentado por Francisco Reyes Prieto, y contó con la presencia  del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón; el director de Inteligencia Turística de “Turisme Comunitat Valenciana” Mario Villar; el vicepresidente de la Diputación y Diputado de Turismo, Eduardo Doblón; la concejal de comercio y hostelería, Manuela Osuna, así como los ediles de la corporación municipal, Inmaculada  Montesinos, Sandra Sánchez, Rosario Martínez Chazarra y Carmen Gómez (PP),  Pablo Samper y Alejandro Blanco (Sueña Torrevieja). Y también pudimos ver al socialista Andrés Navarro.

Joaquín Guillamó, destacó en su breve intervención para dar la bienvenida a todos los presentes,   la trayectoria de la asociación a los largo de los años, y  dio las gracias por el apoyo que las instituciones locales y provinciales, han tenido para con la Asociación. Palabras tras  las cuales dio paso, a la entrega de galardones  que fueron entregados en primer lugar a Jesús Lorente Sáez y Emilio Álvarez del Restaurante Barlovento el distintivo Mención de Honor que tiene como único fin el reconocer públicamente a los hombres y mujeres que dedican o han dedicado una importante parte de su vida a la hostelería, como cocinero, camarero, así como cualquier otra función relacionada con esta profesión.  El Distintivo de Socio de Honor creado para los asociados o personas que por su prestigio han contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la asociación,  le fue concedido a Vicente Pina Caselles.

El Premio a la Innovación este año ha recaído en el  Grupo Thas por su continua proyección comercial. El premio de la Bandeja de plata con el que la Asociación reconoce  a locales de hostelería asociados que han destacado por su trayectoria y buen hacer, fue para Copas & Tapas

La sorpresa de la noche, se la llevó Mª Teresa Fernández de Bacanal Puerto, que fue llamada al escenario para recoger la Coctelera de Plata  que se llevó la coctelera de plata.  Por otro lado la placa de reconocimiento a la empresa, fue para la “La Licorería”.

Hotel Cano Tenedor de Oro

Pero el momento más destacado y esperado de la noche fue la entrega del máximo galardón, el “Tenedor de Oro 2018”, que fue entregado a Paco Cano, fundador del Hotel Cano, que subió al escenario acompañado de su mujer, Antonia y sus hijos Antonio y María, para que le fuera impuesta la insignia del Tenedor de Oro  por el presidente de la hostelería, Joaquín Guillamó.  Su hija María, fue la portavoz de la familia Montesinos para  agradecer emocionada, este reconocimiento público a más de tres décadas dedicadas al sector hotelero. María Montesinos  fue la portavoz de la familia para agradecer el galardón recibido por sus padres con gran satisfacción a la Asociación, a los compañeros del ramo y sobre todo a su familia y sus empleados que han hecho del Hotel Cano unos de los principales puntos de recepción de turistas a través del tiempo en nuestra ciudad. El galardonado recibió también el premio “Mahou 5 estrellas”, consistentes en una gran pantalla de televisión y un viaje a Madrid para visitar  visita  la fábrica cervecera.

Por su parte el director de Inteligencia Turística de “Turisme Comunitat Valenciana”, Mario Villar dijo mostrarse realmente sorprendido por la concurrencia de público que dio  respuesta al acto, lo que daba una idea de la salud de la hostelería en nuestra ciudad y animó a seguir en esa línea de compromiso y modernización de la misma.

Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo en la Costa Blanca, resaltó el valor de la hostelería de nuestra ciudad y el apoyo que tienen que prestar el próximo mes de agosto, cuando la Vuelta Ciclista salga desde las Salinas de Torrevieja, marcando un hito histórico en la ciudad de la Sal.

Cerrando  la velada intervino el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, quien  felicitó a todos los premiados y resaltó la importancia de la gastronomía dentro de la oferta turística local, así como la generación y mantenimiento de puestos de trabajo por parte del sector de la hostelería en la ciudad.

No queremos cerrar esta crónica, sin destacar el buen y selecto menú preparado por el Restaurante Las Columnas, con Roberto Carrillo y José Ignacio Pastor a la cabeza.