En la clase Flying Dutchman los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno se hacen con la ‘Olympic Week’ además del título autonómico

Redacción: La clase española de 49er ya tienes a sus nuevos campeones: Kike Luján (CN Jávea) y Antonio Torrado (RCN Torrevieja) se han hecho con el centro nacional en Torrevieja tras tres jornadas de competición en el que se ha cumplido con el programa establecido de 12 pruebas. El podio se ha completado con Andrés Barrio (RCN Gran Canaria) y Fran Núñez (CN Garraf), segundos, y el tándem gallego formado por Luis Bugallo y Jorge Lorenzo, ambos del RCN Vigo.

La regata, que ha estado encuadrada en el marco de la Comunitat Valenciana Olympic Week se ha cerrado con una jornada dura, con viento del 080º y 14-16 nudos intensidad a los que se ha añadido una ola corta que ha propiciado un trabajo extra a las tripulaciones.

Los locales Luján y Torrado partían con una ligera ventaja de 1 punto sobre el segundo de la tabla, plaza ocupada por los gallegos Luis Bugallo y Jorge Lorenzo. Muy fuertes se han mostrado hoy los regatistas de la Comunitat Valenciana y con tres triunfos parciales y un segundo puesto, unido a los resultados de Bugallo y Lorenzo, se han hecho con el cetro nacional.

Los gallegos, por su parte, no han tenido hoy el día firmando cuatro terceros y lo fino que sí han estado el tándem canario-catalán con Barrio y Núñez (2-2-1-2) ha hecho que el podio final cambiase de dueño. La cuarta y quinta plaza respetivamente ha sido para Albert Torres y Elías Aretz (RCN Palma) sumando 37 puntos y Rafel de la Hoz (indp) y Lucas Rodríguez con 57.

Romero y Moreno se hacen con título Autonómico y con la Olympic Week

Por lo que respecta a la clase Flying Dutchman, con dos pruebas en su programa de hoy, los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno (RCN Torrevieja) se ha hecho con los dos trofeos en juego para la clase. Por un lado, se llevan el título de campeón autonómico y por el otro el trofeo que les acredita como vencedores de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2019.

El podio torrevejense se ha cerrado con los alteanos Marco y Roberto Sevila (CN Altea) y con Francisco José Martínez y Francisco Ruíz (RCN Torrevieja). El club ha entregado un trofeo a la mejor tripulación SUB23 que ha recaído en Guzmán Egea y Javier Martínez (CN Altea).

La entrega de trofeos contó con la presencia de Carlos Torrado, presidente de la FVCV; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, acompañado por Mercedes Martín, Vocal de Vela Ligera, y José Antonio Antón, Director Deportivo.