La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja retoma el programa “OCIO INCLUSIVO” dirigido a jóvenes de Torrevieja con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

Redacción: El concejal de Juventud, Domingo Paredes, informa que el programa surge como iniciativa para que jóvenes afectados por algún tipo de diversidad funcional y que no pueden disfrutar de momentos de ocio de forma autónoma, puedan realizar actividades de ocio, junto con otros chavales de su misma edad (la actividad está abierta a todos los jóvenes con o sin discapacidad, estos últimos pueden participar como voluntarios-acompañantes) y favorecer así su integración en la sociedad, compartir experiencias y poder disfrutar de la oferta cultural y de ocio que la ciudad ofrece. 

Para ello se van a organizar salidas de 3 horas en sábados alternos, y la primera de ellas tendrá lugar este próximo sábado, 26 de septiembre, en horario de 18:00 a 21:00 horas, con salida desde el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ). La temática de las salidas estarán marcadas por la oferta cultural y de ocio que en ese momento haya en la ciudad y que podrán consistir en salidas al cine, excursiones, minigolf, bolera, actividades deportivas, gymkhanas…etc. En definitiva, un ocio participativo y educativo abierto a todos los jóvenes que deseen participar.

Durante el desarrollo de la actividad se respetarán los protocolos establecidos para la COVID-19, debiendo portar todos los participantes su propia mascarilla.    

Para un desarrollo óptimo se han creado dos grupos independientes de máximo 10 participantes cada grupo incluido el monitor, uno para adolescentes de 12 a 17 años, y otro para mayores de 18 años.

Todos los jóvenes interesados en participar pueden solicitar más información de manera presencial en las oficinas del Centro de Información y Animación Juvenil, sito en Paseo Juan Aparicio, n.5, teléfono de contacto 965714072, whatsapp 606.055.291 o bien a través de nuestras RRSS @juventudtorrevieja en Facebook e Instagram.