Se llevará a cabo en las instalaciones del CIAJ los días 26 y 27 de julio e incluye taller, actuación de los alumnos y alumnas y una charla a cargo del famoso rapero

Redacción: La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que  ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en una actividad muy novedosa, la Escuela de Rap, que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en el Centro de información y animación juvenil (CIAJ) y en el entorno del paseo marítimo de Juan Aparicio, junto al monumento al Hombre del Mar.

Esta actividad juvenil será impartida por el conocido rapero “El Chojin”, uno de los estandartes del género hip-hop en España. La escuela de rap incluye un taller de dos horas, el viernes 26 de julio, y una actuación con los alumnos, además de una charla para jóvenes.

La edil de Juventud ha indicado que la Escuela de Rap es totalmente gratuita y va dirigida a jóvenes y adolescentes de Torrevieja con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años. Las inscripciones pueden realizarse online en el siguiente link:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-escuela-de-rap-con-el-chojin-65096869489?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-source=wa&utm-term=listing.

Diana Box ha recordado que esta actividad se encuentra enmarcada en el programa juvenil de verano de la Concejalía de Juventud-CIAJ Torrevieja

Para más información los interesados pueden acudir al CIAJ, o hacer su consulta a través del teléfono 965714072, por WhatsApp en el 606055291 y en www.torrevieja.es.

El Chojin es uno de los artistas más longevos del género en España, con más de 20 años de trayectoria musical, con más de 15 discos y otras tantas colaboraciones. Se distingue de otros MC´S por su decidida apuesta por el compromiso social, llama la atención no encontrar palabras malsonantes en sus textos, pero como él mismo dice “…Yo escribo como hablo, que no use esas palabras no es planeado, es simplemente honesto”. Ese compromiso social le ha llevado a trabajar especialmente con jóvenes en riesgo de exclusión social, buscando a través del hip hop, la prevención concienciación, especialmente en la población adolescente, en temas tan importantes para la juventud como el racismo, la sexualidad, las drogas y otras adicciones, la violencia de género, el bullying… Por lo que cuenta con amplia experiencia trabajando con jóvenes, fomentando valores, como el respeto, la tolerancia, el compañerismo, el trabajo en equipo, la multiculturalidad, etc.