Un total de 14 funcionarios y funcionarias componen la plantilla de los órganos judiciales de que tomarán posesión de su cargo este martes, 30 de junio

Redacción: La Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública pone en marcha a partir de este martes, 30 de junio, dos nuevos juzgados en los municipios de Gandía y Torrevieja.

Se trata del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandía y el de Primera Instancia e Instrucción número 5 en Torrevieja para los que la Consellería de Justicia, interior y Administración Pública ha dispuesto de los medios materiales y humanos para su puesta en marcha efectiva.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Gandía cuya entrada en funcionamiento fue suspendida al declararse el estado de alarma, estará operativo a partir de este martes.

Para ello, se ha llevado a cabo la adecuación de un nuevo local en planta baja y se ha adquirido el mobiliario necesario. También se ha cubierto la plantilla con siete funcionarios: dos gestores, cuatro tramitadores procesales, así como dos auxilios judiciales.

Por su parte, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Torrevieja se pone en marcha después de la ejecución de las obras en la 5ª planta donde se han tenido que reubicar numerosas piezas de convicción.

Las obras llevadas a cabo han adecuado este espacio y se ha adquirido nuevo mobiliario. El nuevo juzgado contará con una plantilla de siete funcionarios: dos gestores, cuatro tramitadores procesales, así como dos auxilios judiciales.

Los funcionarios de ambos juzgados tomarán posesión de su cargo este martes, 30 de junio de 2020.

Con la entrada en funcionamiento de estos dos juzgados queda completada la puesta en marcha de los nueve órganos judiciales que el Ministerio de Justicia asignó a la Comunidad Valenciana para el 2019, tal y como tenía previsto en la planificación la Consellería de Justicia.