Jesus Rogel se clasifica en el grupo oro y Ascensión Roca de Togores en el grupo plata

Redacción:  El Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial se ha celebrado en formato open y arrancó el pasado lunes 20 en Porto, Portugal, terminando el sábado 25 tras la disputa de doce pruebas.

Ascensión Roca de Togores en femenino y Jesús Rogel en masculino representaban a nuestro club en esta importante competición, con más de  400 barcos procedentes de todas partes de Europa siento 10 procedentes de España.

Los tres primeros días de la semana se empezó con dos pruebas diarias durante tres días, con un total de 6 mangas, para ver quien se clasificaba en los grupos bronce, plata y oro.

El primer día apenas hubo viento, mucha corriente durante las jornadas de los 3 primeros días. Los parciales fueron buenos para Jesús quedando entre los 15 primeros puestos y dándole la opción de competir con los mejores y clasificándose en el grupo oro, por otro lado nuestra regatista Ascen se clasificaba en el grupo plata femenina.

Las finales se disputaron los días 23, 24 y 25 con vientos fuertes, mucha corriente en contra, lo que hizo dura la navegación. Finalizando la competición con Jesús en la 37º posición de la general y Ascen en la 61º posición de la general. Dadas las condiciones que se presentaron en la competición nuestros regatistas terminaron satisfechos.

Nuestros regasitas nos han comentado sus sensaciones:

“Me siento cada vez más preparado físicamente y con vistas puestas al mundial de Japón donde nos jugamos la plaza olímpica por país”, nos comentaba Jesús Rogel

“Las sensaciones fueron buenas, empecé muy bien el campeonato, y el tercer día de las pruebas me quedé fuera del grupo oro por un fuera de línea.  Me vengo del europeo con una serie de cosas que tengo que mejorar, ahora es tiempo para ello, para seguir echando horas en el agua y para seguir mejorando físicamente” añadía Ascen Roca de Togores.

Desde el RCN Torrevieja  les dan todo el ánimo del mundo a sus regatistas y les felicitan por el gran esfuerzo y dedicación que demuestran día a día.