Una treintena de regatistas, entre ellos Jesús Rogel del RCNT patrocinado por Patrimi Experience, han estado luchando desde el sábado en aguas de Ibiza por el Campeonato de España ILCA 7. El viernes dio comienzo en las instalaciones del Club Náutico Ibiza el Campeonato de la clase ILCA 7 (antigua clase laser Standard), con una primera jornada dedicada a la verificación de material, mediciones y registro de participantes, con horario de 10 a 18 horas.

Redacción: El sábado día 19 fue la salida de la primera prueba del evento a partir de las 12 horas, el domingo 20 y lunes 21 de septiembre comenzó a la misma hora, mientras que el martes 22 día final del Campeonato nacional comenzando a las 11 horas. Fueron programadas 12 pruebas en total, debiendo disputarse un mínimo de tres para que el Campeonato fuese válido. Las pruebas se han desarrollado en el área de Platja d’en Bossa.

 Según nos cuenta Jesús Rogel tras la competición “Ha sido una regata muy peleada hasta la penúltima manga. Hasta ese momento no ha sido posible saber quién ganaba. Las condiciones han sido muy complicadas, al final, hoy mismos hemos tenido muchos cambios de intensidades y roles. En general he tenido buenos tiempos y creo que éste es un buen entreno de cara al Europeo que empieza en dos semanas”

Jesús se viene a casa satisfecho con el bronce después de enfrentarse a los mejores regatistas de España llegados de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, compitiendo en aguas de Ibiza durante cuatro días que ha durado el campeonato de España ILCA 7. La Real Federación Española de Vela con el fin de minimizar el riesgo de contagio ha suprimido los actos sociales, incluido la entrega de trofeos que tuvo lugar el martes día 22 en la escuela de vela del Club Náutico Ibiza.