logo torrevieja radio footer

IZADO DE LA BANDERA DE IRLANDA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN PARA CELEBRAR EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN PATRICIO

CELEBRACION SAN PATRICIO 2023 2 Mediano

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, han asistido en la mañana de hoy al izado de la bandera de Irlanda en la plaza de la Constitución, con motivo de la celebración de su patrón, San Patricio. Al acto han asistido el párroco de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, así como numerosos residentes irlandeses en Torrevieja. El izado de bandera lo ha llevado a cabo el consejo retirado del Condado de Mayo durante 40 años, Frank Durcan.

Tras el izado de la bandera se ha cantado el himno de Irlanda y un grupo de mujeres han realizado un baile típico irlandés, finalizando el acto con la entrega del típico trébol tanto al alcalde de Torrevieja como a la edil de Residentes Internacionales.

SAN PATRICIO, PATRÓN DE IRLANDA

El Día de San Patricio o San Patricio, es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlandapatrón de toda la isla irlandesa. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se celebra junto al día nacional de la fundación de la República.

Asimismo, el trébol verde de tres hojas es uno de los símbolos de Irlanda, al que se otorgan connotaciones mágicas y legendarias propias de la tradición celta. En la cultura irlandesa, y de acuerdo con la leyenda, el trébol verde fue utilizado por San Patricio para ilustrar la Trinidad durante la cristianización de la isla en el siglo V. A partir del siglo XVIII fue adoptado como símbolo del nacionalismo irlandés y, desde entonces, ha sido un elemento distintivo del pueblo irlandés.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido