El concejal de Educación, Ricardo Recuero, junto con Rubén Torregrosa, fundador de Proyecto Mastral, y el gerente de Agamed, Jorge Ballesta presentaron en la mañana de ayer la conferencia que tendrá lugar el sábado 21 de marzo, a las 11:00 horas, en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja y que tiene como conferenciante a Isabel Moreno, presentadora de ‘Aquí la Tierra’, programa de TVE.

Darío Baño: Englobado dentro de las actividades que AGAMED llevará a cabo con motivo del Día Mundial del Agua y de la Meteorología, y con motivo del X Aniversario de Proyecto Mastral, tendrá lugar esta conferencia bajo el título “Sin billete de vuelta, viajando a una nueva era”. La conferencia, y posterior mesa redonda, está abierta a todo el público con entrada libre hasta completar aforo. Isabel Moreno es física, meteoróloga y presentadora de RTVE. Según manifestó días atrás la propia protagonista, más que una conferencia sobre meteorología, Moreno la desarrollará bajo un nuevo enfoque de charla dinámica, tal y como la desarrolla en los centros educativos en la que la imparte, pero adaptada a un público más diverso. Esta conferencia se encuentra dentro de las conferencias que tiene en agenda la empresa AGAMED con el nombre de “Agua, Clima y Sociedad”, tal y como ha explicado Ballesta. La conferencia y posterior mesa redonda se encuentran englobadas dentro de la Agenda 2030, en el artículo 13 “Acción por el clima”.

La mesa redonda posterior a la conferencia contará con la participación de Isabel Moreno, así como de Jorge Miralles, de tiempoelche.com, Samuel Biener del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, y Rubén Torregrosa de Proyecto Mastral. Bajo el título “La comunicación de la meteorología y el cambio climático” los cuatro ponentes aportarán la perspectiva que tienen sobre la forma de comunicar la meteorología y el cambio climático, en sus diferentes niveles de alcance. Los asistentes podrán aportar su opinión y perspectiva sobre la temática expuesta. Torregrosa ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento de Torrevieja y a Agamed el soporte y la predisposición de las acciones y actividades que llevan a cabo conjuntamente.