La Hermandad de la Virgen del Roció, celebró ayer en su sede canónica de la Iglesia de El Salvador, la presentación del Cartel de la Romería del Rocío, que se celebrará los días 6 y 7 de julio al Paraje “Lo Albentosa” del Parque Natural de la Laguna de La Mata.

Redacción: El presidente de la entidad, José Mª Alarcón Ortiz, quiso que el cartel fuese descubierto por uno de sus autores, Alfonso Pascual, al que elogió la belleza del mismo y la dedicación que tanto él, como Pedro Grimao, tiene con la Hermandad, ya que toda la cartelería y cualquier trabajo que se les encomienda, lo realizan poniendo todo su fervor y arte en los mismos.

Tras la presentación de la pregonera, Inma Vera, de la que se destacó su larga trayectoria, tanto en su devoción a la Virgen del Rocío, como en otras facetas de la vida social torrevejense, que le ha hecho acreedora de muchos premios, entre ellos, el “Escudo de Oro” del carnaval y el premio “Salero” de la prensa, subió al ambón del Altar Mayor, desde donde fue desgranado un pregón donde cuajado de anécdotas y vivencias personales.

Recordó su primer Rocío en el que se seguía a una virgen pequeña, que aún se conserva y cuyo punto de destino era el actual “Rocío del mar”, donde posteriormente se construyó una urbanización que ahora lleva su nombre. Evocó como la romería está enraizada en nuestra ciudad, gracias a la Feria de Mayo y recordó a sus fundadores, Pepe Silvente y su socio Gonzalo. Tuvo palabras de elogio y reconocimiento para algunas de los torrevejenses que viven el Rocío e incluso tiene residencia en la Aldea del Rocío, en pleno parqeu Nacional de Doñana, cómo “Los Justitos” o Manolo Torres “El Camota” y su mujer y Carmen Ferrández.

Se emocionó al recordar a sus padres, Jaime “el Bahía” y su madre Conchita y terminó exaltando la próxima romería y animando a participar en él, porque “nuestro Rocío es apoyarnos unos a los otros, compartir nuestras penas y alegrías, siguiendo el camino por la vida que nos viene junto a la virgen” y con un ¡Viva la Virgen del Rocío! Y la Hermandad de Torrevieja.

Imna estuvo arropada, por su esposo Miguel Albentosa y sus hijos, Miguel e Inma; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón; la Junta de Gobierno de la Hermanad de la Virgen del Rocío, presidida por José Mª Alarcón; La Reina de la Sal, Cira Gualdo y sus damas, Carmen Maciá y Alba García; las concejalas, Inmaculada Montesinos y Sandra Sánchez (PP) y Pilar Gómez Magán (C’s) y la presidenta de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, Rosario Soler. Los actos previos a la Romería, terminaron con una comida de hermandad, en el Restaurante Pepe’s.

Foto: Joaquín Carrión