Desde mañana miércoles 27 de marzo  hasta el viernes 5 de abril el CEIP CUBA de Torrevieja celebrará sus I Jornadas Deportivas 2019.

Con estas jornadas se pretende que el alumnado del centro adquiera hábitos saludables como son una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico diario, logrando éstos, a través de una educación en valores a través del deporte.

Redacción: Para estas jornadas contaremos con la presencia de un buen número de deportistas de élite torrevejenses que,  ilusionados e implicados a partes iguales, se han animado a participar con nosotros en este proyecto.

 Estos deportistas son: Manuel Peñalver (ciclismo), David Cuartero (balonmano), Jaime Gómez (kárate), Luís Manuel Corchete (marcha atlética), Jennifer Colino (gimnasia rítmica) y Raúl Manjón (fútbol sala). Mediante charlas, exhibiciones y clases prácticas (Masterclass) harán ver a nuestros alumnos que en el mundo del deporte, con esfuerzo y constancia, todo se puede conseguir.

Como conclusión a estas jornadas, el viernes 5 de abril, coincidiendo con el día del deporte, se celebrará una carrera popular en familia alrededor de la Plaza de la Habana en la que participarán tanto alumnos como profesores, familiares y personal del centro. Después de la carrera y en colaboración con algunos padres, se organizará un circuito de juegos populares en el patio del colegio para que participe todo el alumnado del centro.