Este año también está previsto que se lleve a cabo una decoración especial en la confluencia de las calles donde se produce el Encuentro del Domingo de Resurrección

Redacción: Las tres entidades que toman parte en la procesión del Domingo de Resurrección torrevejense van a confluir nuevamente en la organización conjunta del III Concurso de Dibujo “Aleluyas del Domingo de Resurrección”. En las dos primeras convocatorias de este certamen recibieron más de 650 trabajos. Dado el éxito que cosechó la iniciativa, en este 2020 se van a lanzar 30.000, 10.000 por cada trabajo ganador de su categoría, tal y como ya ocurrió en 2019.

Los Hijos de la Inmaculada, la Junta Mayor de Cofradías y la Hermandad del Santísimo han dado forma a este concurso, en el que las bases recogen que la temática sea la Resurrección del Señor y la Procesión del Encuentro en Domingo de Pascua en Torrevieja con todos los elementos que la caracterizan. Se pide que los trabajos a elaborar con técnica libre -hasta un máximo de tres por participante- sean inéditos y se presenten en la plantilla que acompaña a las bases, teniendo como límite de entrega el 15 de marzo en la Iglesia Arciprestal. Con ello se pretende que los catecúmenos y escolares de primaria plasmen con sus dibujos las sensaciones que le transmite esa procesión matinal y de júbilo. Los trabajos ganadores de cada una de las tres categorías serán reproducidos en el formato habitual para que sean lanzados desde los balcones del itinerario una vez que se ha producido en el Encuentro.

Las bases integras, así como la descarga e impresión de la plantilla de concurso se pueden encontrar en la web http://www.hijosdelainmaculada.es, así como en la Parroquia de la Inmaculada. También se han publicado en la redes sociales de la Junta Mayor de Cofradías y los Hijos de la Inmaculada.

Engalanamiento de las Cuatro Esquinas del Encuentro

Paralelamente, por iniciativa de la JMC y la colaboración también de la Hermandad del Santísimo y los Hijos de la Inmaculada, este año está previsto que se lleve a cabo una decoración especial en la confluencia de las calles donde se produce el Encuentro del Domingo de Resurrección. Decoración que el año pasado ya no pudo instalarse debido a la lluvia que cayó durante Semana Santa. De esta forma, en la tarde del Sábado de Gloria se situarán unas guirnaldas a lo largo de todo el tramo de Fotógrafos Darblade, así como otros elementos que se están diseñando, con el objeto de engalanar este punto tan significativo de la culminación de la Semana Santa torrevejense.

Foto: Archivo