El taller se prolongará aún los días 11, 13, 20, 25 y 27 de marzo y el 1 y el 3 de abril.

Redacción: El pasado lunes día 4 tuvo lugar la inauguración del Taller de Introducción a la lengua y la cultura rusa, que ha contado  con el coordinador de la Sede en Torrevieja de la U.A.  José Norberto Mazón. Esta actividad ha sido  organizada por el Ayuntamiento, la sede universitaria de Alicante y la Asociación Globus de Torrevieja, con el apoyo de la Escuela Rusa nº 1 en Torrevieja y la participación de la universidad estatal de la producción de alimentos de Moscú (MGUPP) y que continuó ayer 6 de marzo y se prolongará aún los días 11, 13, 20, 25 y 27 de marzo y el 1 y el 3 de abril.

El taller está siendo impartido por Andrey Puchkov profesor de la universidad de Alicante que se encarga de las clases de ruso para españoles. De la mano de Anna Semenova se  muestran películas del Festival de Cine y Cultura Rusa “Sol Russian Film Festival”. Asimismo  la Universidad de Rusia hará una jornada gastronómica y el curso cerrara el 4 de abril con un día de convivencia.

Al taller que en principio se ofertaron veinte plazas, y tuvo que ampliarse,  asisten 36 personas lo que supone casi el doble de plazas expuestas. Este overbooking pone de relieve para los organizadores la gran importancia que tiene confirmando el interés de los españoles, en conocer más sobre Rusia, que cuenta con una numerosa población de ciudadanos  residentes en Torrevieja y perfectamente integrados en nuestra ciudad.