La portavoz de Ciudadanos en Torrevieja reclama mayor presencia policial en zonas de alto tránsito de turistas

Redacción: La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha puesto en conocimiento del nuevo equipo de Gobierno “la aparición de gorrillas en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio y calles aledañas Ramón y Cajal y Zoa, entre otras, desde el comienzo de la época estival”. Ha exigido “mayor presencia policial en estas zonas de alto tránsito de turistas”.

Según la edil, “se han llegado a contabilizar más de una decena de gorrillas. Vecinos, comerciantes, hosteleros y usuarios han manifestado sus quejas por las molestias ocasionadas, entre las que aseguran que han detectado consumo de alcohol en la vía pública, mendicidad, orines y suciedad, intento de ocupación de viviendas, robos, venta de drogas al menudeo y reyertas hasta altas horas de la madrugada que se suceden a diario en este punto emblemático y turístico de nuestra ciudad”.

Los vecinos afectados han asegurado a la portavoz de Cs que “hace unos días amenazaron e intentaron agredir a una mujer y la policía tardó unos 40 minutos en hacer acto de presencia, manifestando que acudirían cuando quedara una patrulla disponible. Otro vecino añade que el pasado sábado incluso había menores practicando la mendicidad”.

Gómez Magán ha alertado de que “esta situación también afecta a personas con movilidad reducida, que nos han trasladado que es prácticamente imposible circular por la acera debido a que estas personas las ocupan de día y de noche”.

La portavoz de Cs ha insistido además en que “el equipo de Gobierno debe tomar medidas ya frente a los manteros y venta ilegal de productos falsificados en los paseos marítimos de la localidad, que perjudican a los comerciantes”.