logo torrevieja radio footer

GIRA CRUZ DE NAVAJAS, EL ÚLTIMO MECANO

CRUZ DE NAVAJAS EL ULTIMO MECANO LLEGA A TORREVIEJA DEL 11 AL 14 DE MAYO 5 Pequeno

El espectáculo musical estará en cartel del 11 al 14 de mayo, en el Teatro Municipal de Torrevieja

Más de 30 canciones, 25 artistas sobre el escenario: 8 voces grandiosas, una extraordinaria banda de músicos en directo, un espectacular cuerpo de baile, y todo ello enmarcado en una impactante y magnífica escenografía

Las entradas se encuentran a la venta en la web www.culturatorrevieja.com

TORREVIEJA (03-05-2023). El próximo 11 de mayo, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja, la primera de las únicas cinco funciones que se representarán del espectáculo musical Cruz de Navajas, el último Mecano, como nueva oferta cultural para la ciudad.

En la mañana de hoy ha sido presentado en rueda de prensa en el ambigú del Teatro por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, el director de Cultura Torrevieja, Lalo Díez, el productor y manager general de la compañía, John Varo, y el cantante Mikel Herzog Jr., que al final de la rueda de prensa ha interpretado una de las canciones del musical, el tema “Aire”.

El espectáculo, visto por más de 300.000 personas, y que ya ha pasado por las ciudades de Zaragoza, Cuenca, Barcelona, Huelva y Salamanca entre otras, continúa su gira por todo el territorio español, apostando por Torrevieja en su recorrido por más de 20 ciudades previstas en este 2023.

Pero, ¿qué es Cruz de Navajas, el último Mecano? es el mayor reconocimiento al grupo español más grande de nuestro patrimonio.

Cruz de Navajas es un espectáculo musical de gran formato, que supone, además, la creación de un nuevo género dentro del espectáculo musical. Un sorprendente y rompedor formato audiovisual, donde se escuchan y recrean los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología, y al talento y la sensibilidad más exquisita.

Más de 30 canciones, 25 artistas sobre el escenario: 8 voces grandiosas, una extraordinaria banda de músicos en directo, un espectacular cuerpo de baile, y todo ello enmarcado en una impactante y magnífica escenografía de pantallas led con vídeos proyectados, que transforman a cada momento todos y cada uno de los números, para convertirlos en asombrosas piezas musicales.

Cruz de Navajas supone, además, la creación de un nuevo género dentro del espectáculo musical, porque, por primera vez, no se utiliza una historia argumental para unir cada tema, sino que cada uno de ellos se transforma en un universo e historia particular. Se trata de un espectáculo único. Un sorprendente y rompedor formato audiovisual, donde se escuchan y recrean los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología, y al talento y la sensibilidad más exquisita.

La escenografía diseñada específicamente para Cruz de Navajas, es uno de los elementos fundamentales del espectáculo, no sólo por el formidable impacto visual que produce al espectador, sino por su importancia como complemento de cada número, y acompaña de forma visible cada pieza musical.

Esto es posible gracias a las pantallas led de alta resolución. Parte de la creación de Cruz de Navajas, es el rodaje de vídeos en 4 y 8k, que se proyectan en las pantallas para acompañar a algunos temas, y que podrían ser dignos finalistas de cualquier festival de cortos. Estas pantallas, de más de 100m2, tienen la peculiaridad de ser transparentes, lo que permiten además jugar con los elementos del escenario, mostrando en función del número, lo que queda delante o detrás de ellas.

Las entradas se encuentran a la venta en la web www.culturatorrevieja.com

Cruz de Navajas es, sin duda, uno de los mejores espectáculos musicales de creación y producción íntegramente española, representados en nuestro país.

CRUZ DE NAVAJAS, EL ÚLTIMO MECANO

DÍAS: 11 al 14 de mayo

LUGAR: Teatro Municipal de Torrevieja

Para más información:

www.cruzdenavajasmusical.com

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido