El sacerdote catralense fue vicario de La Purísima de Torrevieja entre 2009 y 2014.

El Pregón se glosará en la mañana del domingo 15 de noviembre en el Altar Mayor del Templo Arciprestal.

Redacción: La Junta Directiva de la asociación “Hijos de la Inmaculada” de Torrevieja elegía este miércoles al sacerdote Francisco Román Rodríguez como pregonero de las Fiestas Patronales 2020. Fue el presidente de los ‘Hijos de la Inmaculada’, Antonio Aniorte Guerrero, el encargado de comunicarle la elección, que fue recibida con alegría por el pregonero, quien contestó afirmativamente porque, según dijo, “no se le puede decir que ‘no’ a una Madre’.

Natural de Catral, el pregonero fue ordenado presbítero en 2007. Dos años después, en 2009, fue destinado a Torrevieja como Vicario de La Purísima donde permaneció hasta 2014, etapa en la que desarrolló una intensa actividad pastoral, singularmente entre los más jóvenes y siempre cercano a las actividades promovidas por los ‘Hijos de la Inmaculada’. Más tarde asumió la responsabilidad de ser formador del Seminario y en la actualidad es párroco de “Ntra. Sra. del Pilar” de Los Montesinos, así como capellán del Hospital Universitario Dr. Manuel García Gea de Torrevieja y Delegado Diocesano de la Pastoral del Enfermo. Especialmente esta faceta vinculada a la atención a quienes atraviesan enfermedad ha sido muy valorada en este año a la hora de decantar su elección. De hecho, y por su condición de capellán del Hospital de Torrevieja, ha podido acompañar a muchos enfermos del COVID19 hospitalizados durante largas temporadas, aportándoles consuelo y acompañamiento, no sólo espiritual, sino también fraterno.

El Pregón de las Fiestas Patronales tendrá lugar este año en el Altar Mayor del Templo Arciprestal el domingo, 15 de noviembre a las 12.45h. De esta forma, y por primera vez, este acto se desarrollará por la mañana, y no por la noche como venía ocurriendo hasta ahora.

Con esa elección, la Asociación centra ya gran parte de sus esfuerzos en la organización de las próximas Fiestas Patronales, que estarán marcadas por la evolución de la pandemia. La Junta Directiva está trabajando principalmente en poder llevar a cabo, siempre con todas las medidas higiénico-sanitarias, de aforo y distanciamiento social, la mayor parte de los actos que tienen lugar en el Templo Arciprestal como es el propio Pregón. Las dudas más importantes se ciernen en aquellas celebraciones donde La Purísima sale a la calle, ya sea en la Ofrenda Floral o la Magna Procesión. Pese a ello, es intención de la Junta Directiva hacer todos los esfuerzos posibles para que incluso estos actos, aunque con modificaciones, se pudieran desarrollar. En ello llevan ya varios meses trabajando con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, con quien se estudian diferentes alternativas en función de la evolución de la epidemia que pueda darse en cada momento.