La Dra. Baró sustituye al Dr. José Antonio Velasco tras su reciente jubilación, a quien Ribera Salud reconoce el impecable trabajo realizado desde la apertura del hospital

Baró, especialista en nefrología, ha desarrollado su labor como jefa de este servicio durante doce años y hasta ahora ocupaba también el puesto de la Dirección Asistencial

Redacción: La Doctora María Eva Baró ha sido nombrada nueva directora gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud Grupo. La nueva responsable del departamento ha comenzado a desempeñar sus funciones tras la jubilación del Dr. José Antonio Velasco, que durante todo este tiempo ha puesto en valor este hospital y la colaboración público-privada en materia sanitaria, demostrando que contribuye a la sostenibilidad a largo plazo del sistema sanitario”, asegura Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud Grupo.

Eva Baró cuenta con una dilatada experiencia asistencial y de gestión. Hasta ahora se ha ocupado de la dirección médica asistencial de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Unidad Docente Valle de Hebrón, la Dra. Baró realizó la especialidad MIR en Nefrología por la Fundación Puigvert- IUNA (Barcelona). Es Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la UAB y ha participado en el programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias (PADIS) por IESE, Madrid.

Vinculada al Hospital de Torrevieja desde la apertura, la Dra. Baró puso en funcionamiento el Servicio de Nefrología, ejerciendo como jefa de servicio desde 2006. Posteriormente, con la puesta en marcha del Hospital Universitario del Vinalopó, desempeñó la misma labor compaginando la jefatura de ambos servicios.

La nueva directora gerente ha afirmado sentirse “muy ilusionada” con esta nueva faceta y que “su objetivo es continuar de manera activa un proyecto de esta envergadura con humildad y respeto al gran trabajo llevado a cabo por unos profesionales capaces de, en estos casi trece años, crear un proyecto tan emblemático al servicio de los ciudadanos”.

Ribera Salud Grupo quiere agradecer la impecable labor que el Dr. José Antonio Velasco ha realizado al frente del hospital tras trece años trabajando de forma ininterrumpida para ofrecer la máxima calidad a los pacientes.