El tránsito de personas, tanto a la entrada y salida al recinto como para estar en su interior, se ha reorganizado integralmente y se va a garantizar el control del aforo y la seguridad por parte de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil

Redacción: El concejal de Mercados del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, informa que este próximo viernes, 29 de mayo, y una vez que se cuenta con toda la garantía de seguridad y control del aforo, reabrirá sus puertas el mercadillo semanal con una nueva reordenación y con solo puestos de alimentación y limpieza. En total, abrirán 125 paradas de venta, lo que supone un 25% de su capacidad, que es de 500 puestos.

Antonio Vidal ha declarado que el recinto de mercados se ha tenido que adaptar a las instrucciones dadas por la Generalitat, principalmente en las medidas de separación entre los puestos de las mismas calles, por lo que se están realizando trabajos de señalización horizontal para ampliarlas, asegurar y cumplir las normas de distanciamiento social, además de crear carriles de doble sentido para los peatones y calles de tránsito transversales.

El tránsito de personas, tanto a la entrada y salida al recinto como para estar en su interior, se ha reorganizado integralmente y se va a garantizar el control del aforo y la seguridad por parte de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

El edil de Mercados ha indicado también que el uso de mascarillas será obligatorio para los clientes y mercaderes y se van a colocar en la entrada del recinto carteles informativos con las normas y recomendaciones para acceder al mismo, así como hidrogeles para su utilización.

Por último, Antonio Vidal ha informado que el viernes se reestablece la Línea H del servicio de transporte público urbano, con paradas en el mercadillo semanal.