En agosto de 2019 la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobaba la adjudicación de estas obras a la empresa “Trabajos y Obras Urbanas”, por valor de 446.000 euros, comenzando los trabajos en el mes de enero de 2020

Redacción: La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que las obras de reparación de la fachada del Palacio de la Música se encuentran en la actualidad ejecutadas en un porcentaje aproximado al 80% en sus revestimientos exteriores. Simultáneamente, en el interior, se están terminando los trabajos de  reparación de los paramentos afectados por las obras, estimándose que en las próximas semanas la totalidad de los trabajos de reparación estén finalizados. Por lo tanto, Sandra Sánchez prevé que durante el próximo mes de junio las obras estén ejecutadas en su totalidad.

En agosto de 2019 la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobaba la adjudicación de estas obras a la empresa “Trabajos y Obras Urbanas”, por valor de 446.000 euros, comenzando los trabajos en el mes de enero de 2020.

Cabe destacar que con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, trajeron como consecuencia la aplicación de nuevas medidas de seguridad y prevención. Posteriormente, la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo ha obligado a adoptar nuevos protocolos de medidas de prevención de riesgos derivados del COVID-19. A pesar de estos pequeños retrasos en su ejecución, el desarrollo de los trabajos se ha realizado a buen ritmo, dando cumplimiento a los citados Reales Decretos-Ley. 

La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja ha informado que los trabajos que se vienen realizando tienen por objeto la reparación integral de los cerramientos del inmueble, tanto de los paños de muro cortina (cristaleras) como de su cerramiento opaco con panel compacto. Una reparación integral para garantizar la estabilidad y seguridad estructural de los cerramientos, cumplir y mejorar sustancialmente las condiciones de salubridad, estanqueidad y confort térmico del inmueble, incrementar las condiciones de ventilación natural y reducir su demanda energética. Asimismo, los nuevos materiales de fachada poseen características técnicas con altas prestaciones: paneles con incremento de las condiciones de resistencia a las radiaciones UV y resistencia a la intemperie, vidrios que mejoran las condiciones térmicas y de control solar. Todo ello repercute, además, en la mejora cualitativa y cuantitativa de su vida útil.