El concejal de Cultura, Antonio Quesada, el director de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), Francisco Maestre, y el Presidente de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Pelayo Mellado, han presentado el VII Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, que tendrán lugar los días 1 al 4 y del 6 al 8 de agosto en el Auditorio de Torrevieja, ADDA-Alicante, y Teulada Moraira.

Redacción: Antonio Quesada ha dado a conocer que el primer concierto, programado para el día 1 de agosto a las 20:00 en el Auditorio Internacional Torrevieja, contará con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Ars Eterea. El Festival Internacional de Jóvenes Orquestas está organizado en conjunto por la Diputación de Alicante y Francisco Maestre, director de la OJPA, a través de un convenio con los auditorios de Teulada Moraira, Alicante-ADDA y Torrevieja.

Se trata de la séptima edición del festival, que recorre de Norte a Sur la provincia de Alicante, pasando por los auditorios de Teulada Moraira, ADDA y Torrevieja según ha explicado Francisco Maestre. Esta es la tercera edición en la que participa Torrevieja qué contará con la presencia de las orquestas invitadas de Chile, Canadá y Tailandia, que repite experiencia. En palabras de Maestre, es un autentico placer traer el festival a un auditorio tan importante como el de Torrevieja.

El 6 de agosto tendrá lugar la gran fiesta del festival con un concreto en el que participarán todas las formaciones, en lo que se conoce como la orquesta internacional. Será el director de la Orquesta de Tailandia el encargado de dirigirla, en el ADDA de Alicante. El programa contará con obras españolas como es el “Amor brujo” de Falla, y obras internacionales. Todas las composiciones que se escucharán son de los más variadas,  desde la música más clásica hasta la más romántica.

Por su parte, el presidente de la orquesta sinfónica de Torrevieja ha expresado su agradecimiento, tanto al concejal de Cultura, como al director de la OJPA, por contar con la asistencia de la orquesta sinfónica de Torrevieja en un festival de tanta calidad musical y prestigio como este. En su intervención ha aprovechado para invitar a todos a los conciertos que tendrán lugar en el Auditorio Internacional con motivo de este VII Festival Internacional de Jóvenes Orquestas.

PROGRAMA DE CONCIERTOS:

1 DE AGOSTO

ADDA, Alicante: Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. OJPA.

VIERNES 2 DE AGOSTO

Auditori de Teulada Moraira: Joven Orquesta Nacional de Tailandia

ADDA, Alicante: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile

Auditorio de Torrevieja: Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante OJPA

SÁBADO 3 DE AGOSTO

ADDA, Alicante: Joven orquesta Nacional de Tailandia.

Auditori Teulada Moraria: Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante OJPA

Auditorio de Torrevieja: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile

DOMINGO 4 DE AGOSTO
Auditori de Teulada Moraira: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile

Auditorio de Torrevieja: Joven Orquesta Nacional de Tailandia

GALA FIJO 2018  Orquesta Internacional del Fijo:

6 de agosto
Orquesta del Fijo: Auditorio de Torerrevieja

Joven Orquesta Nacional de Canadá. Auditori de Teulada Moraira

7 de agosto
Orquesta del Fijo. Auditorio de Teulada Moraira

Joven Orquesta Nacional de Canadá. ADDA-Alicante

8 de agosto
Orquesta del Fijo. ADDA-Alicante