La 9ª edición del Trofeo Óptica Chantal-Onda Cero ha sido presentado en un acto en el que Carlos Torrado gerente del RCNT, Luis Sánchez director de Onda Cero Vega Baja, Emilio Roger Chantal de óptica Chantal y Concha Sala presidenta de Alimentos Solidarios ha apostado por una regata que une el deporte náutico y la solidaridad

Redacción: El IX Trofeo Óptica Chantal-Onda Cero que se celebrará en aguas de Torrevieja, el día 24 de marzo de 2018, organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja, cuenta con la autorización de la FVC Valenciana. La regata está abierta a barcos de la clase Crucero ORC. En la presentación Carlos Torrado ha señalado que con IX Trofeo Óptica Chantal-Onda Cero, comienza la temporada uniéndose en la misma una gran dosis de deporte y tecnificación, además de ofrecer una gran jornada a los amantes de la mar. Se trata de una edición solidaria, en la que Carlos Torrado explicaba “las inscripciones serán entregadas a Alimentos Solidarios, teniendo una fila 0 para quien quiera colaborar con esta buena acción hacia quien más lo necesita”.

Emilio Roger por su parte se ha referido a la novedad, donde Onda Cero se une al evento “se necesitaba dar un salto después de 9 años y en esta edición, además, se suman numerosos colaboradores”. Ha indicado que a la finalización de la Regata habrá un almuerzo para las tripulaciones asistentes “seguida por la entrega de numerosos trofeos por medio de sorteo”.

Luis Sánchez director de Onda Cero ha señalado que “el buen hacer del Real Club Náutico Torrevieja y la experiencia de Óptica Chantal han llevado a que se unan a este proyecto consolidado” mostrando su apoyo igualmente a la parte solidaria, con la Ong Alimento Solidario. Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela la implicación en esta regata, en la que se entregará un premio denominado “Orihuela Costa” al primero que pase la baliza de Campoamor.

Por su parte la presidente Concha Sala, ha agradecido el apoyo en unos momentos tan delicados como los actuales para la Ong, manifestando sentirse emocionada por la reacción de las personas que la acompañaban en la presentación, así como de la totalidad de los torrevejenses.

Serán un total de 150 los deportistas participantes en un total de cerca de 30 embarcaciones, los que tomaran parte el próximo domingo 24 de marzo en la competición.

Horario de la competición Domingo, 24 de Marzo

10.00h Reunión de Patrones

11.30h Señal Atención

16.30h Entrega Trofeos