El Paseo Marítimo, el centro de la ciudad y las urbanizaciones Rocajuna, Aguas Nuevas o Los Frutales han sido los principales puntos donde se ha desarrollado la actividad del candidato del Partido Popular

En las reuniones mantenidas con vecinos el proyecto de transporte público planteado por Eduardo Dolón ha cobrado un destacado protagonismo

Redacción: El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Eduardo Dolón ha comenzado la campaña electoral junto a su equipo con un intenso puerta a puerta por múltiples puntos de la ciudad.

A lugares como el paseo marítimo o el centro de la ciudad, se han sumado otras zonas como es el caso de varias urbanizaciones del término municipal como Rocajuna, Aguas Nuevas o Los Frutales.

En estos lugares los vecinos han traslado la desatención que han sufrido en materia de limpieza, mantenimiento de zonas verdes o alumbrado público principalmente. También han puesto de manifiesto el deficiente servicio de transporte público que conecta con los principales puntos de la ciudad, con especial incidencia en el centro del casco urbano. Al respecto, Eduardo Dolón ha dado a conocer su proyecto de transporte público que tendrá como pilares fundamentales que será adaptado, eficiente y sostenible.

Un nuevo servicio de transporte adaptado a las necesidades de nuestra ciudad, con paradas suficientemente próximas en toda la ciudad, eficiente para que se cumplan rigurosamente horarios y frecuencias, y sostenible donde se premie el respeto por el medioambiente.

Planteamos un sistema de transporte público compuesto por una serie de líneas radiales y tres estaciones intercambiadoras principales: una en el centro urbano, otra en la zona sur -entorno de Los Balcones- y otra en la situada en el entorno de la CV-905. Las estaciones intercambiadoras sur y CV-905 serán cuidadosamente dimensionadas a los efectos de poder ser compatibles con la futura estación principal de autobuses y con la futura estación de ferrocarril.

Igualmente, en materia de transporte expuso la Creación de Rutas seguras de desplazamiento por la ciudad para llegar a los centros educativos, mediante la señalización de las rutas de transporte escolar para garantizar la seguridad del alumnado.

La propuesta de modernización de la información disponible para el ciudadano, mediante la instalación de soportes electrónicos que, en tiempo real, permitan conocer los tiempos de paso de las distintas líneas del transporte público también ha sido bien recibida por los vecinos de las diferentes zonas.

Del mismo modo, también se puso sobre la mesa la necesidad de generar un Corredor Verde municipal, que establecerá una red de recorridos peatonales y de carriles bici distribuidos por el casco urbano y por el entorno natural del municipio.

Por último, Eduardo Dolón ha manifestado que a lo largo de esta semana va a continuar estando al servicio de cualquier vecino que quiera contactar con él a través del número de teléfono habilitado para ello (666.054.516), a través de las redes sociales, así como de la mano de cualquiera de los candidatos del PP y del gran equipo de voluntarios que están colaborando de manera muy activa en esta campaña electoral que será decisiva para el futuro de Torrevieja.