“Precisamente ayer, día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, vemos como algunos solo estaban preocupados por salir en la foto y vociferar discursos ideológicos en lugar de trabajar para resolver los problemas de un grupo de mujeres trabajadoras a las que tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de Torrevieja está abandonando por completo en su lucha”

Redacción: El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, dio a conocer ayer la presentación de una moción para exigir, tanto al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como a la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, una solución a la ya “dramática situación que atraviesan las trabajadoras de la residencia pública de Torrevieja de la Tercera Edad ubicada en la c/ Maestro Francisco Casanovas.

Eduardo Dolón ha señalado que en la mañana de ayer se desplazó personalmente a la residencia a petición de las propias limpiadoras con las que lleva en contacto desde el primer minuto en que tuvo conocimiento de que se encontraban inmersas en una huelga indefinida como consecuencia de los retrasos e impagos de sus nóminas correspondiente a la adjudicataria del servicio dependiente de la Conselleria de Políticas Inclusivas dirigida por la Vicepresidenta Mónica Oltra.

Asimismo, ha lamentado que con carácter público la Consellera se ha desentendido por completo de una situación que afecta a 15 mujeres empleadas fijas más las interinas cuyas familias tiene como único sustento en la gran mayoría de los casos la nómina correspondiente a un trabajo que realizan “con gran compromiso, esmero y delicadeza, así como también tiene consecuencias muy negativas en la calidad asistencial que reciben los más de 200 usuarios de la residencia pública de Torrevieja. Cabe destacar el hecho de que los usuarios que están siendo las víctimas colaterales de este conflicto respaldan sin fisuras las justas reivindicaciones de las trabajadoras”, en palabras del portavoz popular en el Ayuntamiento de Torrevieja.

Eduardo Dolón ha manifestado que “la situación resulta ya insostenible tanto para las trabajadoras que están teniendo una significativa merma en su salario como consecuencia de esta prolongada huelga, como para los usuarios de la residencia pública ya que pese a los servicios mínimo las condiciones generales de la misma se están viendo resentidas, especialmente en servicios como el de lavandería”.

Asimismo, ha recordado que “no podemos olvidar que el abandono y la desidia de la Conselleria en esta legislatura con respecto a esta residencia pública está siendo algo permanente. A lo largo de prácticamente 2 años los usuarios no han tenido médico que atendiera a los mayores hospedados en la misma. A lo que debemos sumar la promesa vacía de aperturar una planta de la misma que se encuentra cerrada y que podría aliviar la extensa lista de espera existente de personas que necesitan atención en una residencia pública y no gozan de dicho servicio”.

Igualmente, Eduardo Dolón ha informado que el pasado 4 de marzo presentó una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer del mismo tenor literal que la que Partido Popular, PSOE, Compromís e IU habían suscrito de manera conjunta y consensuada en la Federación Valenciana de Municipios y Provincia. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Torrevieja ha sido rechazada por los representantes de estas mismas formaciones políticas “en una clara demostración de su predilección por politizar asuntos sociales”.

Por último, el portavoz del Partido Popular ha denunciado que “precisamente hoy, día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, vemos como algunos solo están preocupados por salir en la foto y vociferar discursos ideológicos en lugar de trabajar para resolver los problemas de un grupo de mujeres trabajadoras a las que tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de Torrevieja está abandonando por completo en su lucha”.