La edil del Partido Popular Rosario Martínez ha indicado que  “las quejas de los responsables de los centros educativos son constantes mientras la respuesta del “Equipo de Desgobierno” se resume en la caducidad del expediente de resolución de contrato con la empresa adjudicataria de este servicio y el hecho de que la fianza preceptiva no se había completado a la finalización del año 2018

Cabe recordar que en el presente mandato se han perdido 4 años para que el CEIP Amanecer deje de estar en “barracones” y el CEIP Inmaculada sigue presentando graves deficiencias estando apuntalado ya 2 años

Redacción: La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Martínez, ha denunciado en rueda de prensa la “mala gestión” de la concejalía de educación en materia de mantenimiento de centros educativos “que es una de las principales competencias de esta concejalía junto con la coordinación de la matriculación escolar en el municipio”.

La edil popular ha lamentado que “las quejas de los responsables de los centros educativos son, por desgracia, constantes. Este mandato podríamos decir que está siendo caótica la gestión del mantenimiento de centros y en las últimas semanas se han producido dos hechos que vienen a confirmarlo. Por un lado, ha caducado el plazo para resolver el contrato vigente con la empresa adjudicataria de este servicio, medida estrella anunciada por el concejal de educación como solución a este problema. Además, cabe destacar que José Hurtado no se ha pronunciado públicamente al respecto hasta el momento. Sin embargo, quien sí lo ha hecho ha sido Fanny Serrano quien aseguró que el plazo para rescindir el contrato era de 6 meses mientras que los informes de los técnicos municipales lo fijaban en 3 meses”.

Rosario Martínez ha proseguido señalando que, por otro lado, “a esto debemos añadir que según hemos tenido conocimiento gracias a nuestras preguntas en el Pleno, a fecha 28 de diciembre de 2018 la fianza preceptiva de la empresa adjudicataria del servicio no se había completado y se cifraba en 15.847,79 € la cantidad constituida como fianza hasta el momento de los 22.292,82 € que fijaba la adjudicación de fecha 11 de abril de 2017”.

Al respecto ha añadido que “todo apunta a que antes de las elecciones el contrato continuará en vigor y nos enfrentamos a un nuevo verano en el que no se acometerán las actuaciones que los centros educativos necesitan”.

Rosario Martínez ha indicado que “esta situación se da en un mandato el que por primera vez la concejalía de educación tiene una asesora en exclusiva para poder atender estas cuestiones, algo que queda patente que no está haciendo.

En otro orden de cosas, la concejal del Partido Popular ha denunciado que en el presente mandato se han perdido 4 años para que el CEIP Amanecer deje de estar en “barracones, como a ellos les gustaba llamarlo. Lamentablemente se está cumpliendo lo que ya advirtió en Pleno nuestro portavoz, Eduardo Dolón”. Del mismo modo se ha referido a la situación del CEIP Inmaculada que “sigue presentando graves deficiencias y lleva apuntalado ya 2 años sin que se vislumbre una pronta solución”. Por último, también se ha referido a que “José Hurtado podríamos afirmar que ha fallado como concejal de educación, como concejal de hacienda y como concejal de contratación”.