También ha sido aprobada por unanimidad la designación de los miembros de las distintas mesas electorales que se constituirán en Torrevieja con motivo de la celebración de elecciones generales el 10 de noviembre de 2019

Redacción: En la mañana de ayer martes, 15 de octubre, se celebró un Pleno Extraordinario con tres puntos en el Orden del Día. El primero de ellos, aprobado por unanimidad, fue para designar a los miembros de las distintas mesas electorales que se constituirán en Torrevieja con motivo de la celebración de Elecciones Generales el 10 de noviembre de 2019.

El segundo punto del Orden del Día, retirado por unanimidad, fue la “Modificación de la ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Bonificación Bienes Protegidos”. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, propuso la retirada de este punto en base al informe emitido por la arquitecta municipal, en el que se especifica que únicamente existen en nuestra localidad dos inmuebles catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano, y que son los siguientes:

-Torre Cervera o del Moro y Torre La Mata (ambos con fecha de la anotación ministerial el 20 de noviembre de 1995).

El alcalde indicó que no existe ningún bien declarado como conjunto histórico-artístico, añadiendo que ninguno de los bienes relacionados en la descripción de inmuebles que motivó la propuesta de Modificación de la Ordenanza de fecha 8 de enero de 2018, como es el caso del edificio sede de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, tiene cabida dentro de los supuestos de aplicación de la ordenanza tal cual se propuso en el día de ayer.

Por esta razón, el alcalde anunció que se va a rectificar el expediente para que permita que se pueda aplicar a aquellos inmuebles catalogados en el Catálogo Municipal de Elementos Protegidos que cumplan con fines de interés especial, sociales o culturales, que es el espíritu con el que se inició esta modificación y que ya, en su momento, fue apoyado por casi la totalidad de todos los grupos de la anterior corporación.

Por último, el tercer punto del Orden del Día, también aprobado por unanimidad, fue la modificación de créditos nº 9 al Presupuesto General del Ayuntamiento de Torrevieja. Una modificación de crédito para el abono de gratificaciones por servicios extraordinarios realizados por funcionarios y personal laboral de distintos departamentos de este Ayuntamiento desde el mes de febrero de 2018. El importe total de estas horas extraordinarias asciende a 442.671´43 euros, entre las que se incluye 12.043 euros de los servicios realizados por efectivos de la Policía Local de Torrevieja durante la etapa de La Vuelta Ciclista a España, celebrada en Torrevieja el pasado 24 de agosto de 2019.