El chorlitejo patinegro es una especie vulnerable que nidifica en las orillas de la Laguna de La Mata, en esta ocasión el voluntariado ambiental #AyudaACharly realizará una acción de conservación directa que se traducirá específicamente en proteger las orillas de nidificación.

Redacción: La actividad de voluntariado consiste en una breve charla introductoria en campo sobre el proyecto de conservación del Chorlitejo Patinegro que estan llevando a cabo desde el año pasado, y seguidamente empezarán a trabajar creando una barrera de cañas sobre malla cinegética de 1,45m de altura, esto hará que se impida el paso a las orilla de nidificación pero no se reduzca la visibilidad.

En esta ocasión contarán con la colaboración del grupo de voluntariado de la asociación ADIEM con quienes ya han realizado esta acción de voluntariado en otras zonas del parque y ayudaran durante la jornada que está teniendo lugar hoy domingo

Restauración de la Torre Observatorio

Desde el Parque Natural de La Mata-Torrevieja y con la colaboración de las tiendas de bricolaje AKI, se ha organizado otra  jornada de voluntariado ambiental incluida en la campaña de voluntariado #AyudaAcharly.  En esta ocasión se va restaurar una de las infraestructuras de uso público, como es  la torre observatorio del Área Recreativa de La Pinada, desde la que se podrá observar sin causar molestias al Chorlitejo Patinegro.

Para ello se va a lijar la torre y posteriormente se pintará para que este en perfecto estado y se pueda  disfrutar de las magnificas vistas que ofrece.

Si te apetece colaborar y ayudar en la restauración de la torre observatorio, te puedes apuntar a esta  jornada de voluntariado, que tendrá lugar el próximo  16 de junio de a las 9:30 horas, en el Centro de información del PN de La Mata-Torrevieja.

Si bien la actividad es gratuita, las plazas son  limitadas. La Inscripción es obligatoria en: parque_lamata@gva.es

Recomendaciones: Para realizar con éxito esta actividad es imprescindible traer guantes de trabajo.

Aviso: Durante la jornada de voluntariado el centro permanecerá cerrado hasta finalización de la actividad.