El Parque Natural presenta en abierto, para todo el público en general, el proyecto de educación ambiental llevado a cabo por el IES Libertas de Torrevieja llamado “Charlie el chorlitejo”

Redacción: Este proyecto está incluido en el Programa de Conservación del Chorlitejo Patinegro que se está desarrollando desde 2018 el Parque Natural. El programa conjuga perfectamente la conservación directa, con actuaciones directas en campo, y la conservación indirecta, con actividades y proyectos de educación ambiental a través de diferentes colectivos de la sociedad local (asociaciones, centros educativos, etc…) que dan a conocer esta especie y sensibilizan a usuarios y visitantes de la realidad que vive el Chorlitejo patinegro dentro del Parque Natural, además de transmitir las buenas prácticas ambientales tan necesarias para favorecer no sólo la conservación de esta especie, sino la de todos los seres vivos que también viven en el mismo hábitat que Charly el Chorlitejo patinegro.

El próximo 7 de Junio a las 19:00h en el Centro de Interpretación del Parque Natural de La Mata-Torrevieja, dará lugar el acto de presentación del Proyecto de Educación Ambiental “Charlie el chorlitejo”, donde alumnos y profesores del IES Libertas presentarán todo el trabajo realizado a lo largo de este curso 2018-2019 para que toda la comunidad educativa se sensibilizase con el Chorlitejo Patinegro y su porblemática ambiental. Al mismo tiempo, y en el exterior del centro se realizarán talleres relacionados con Charly.

Además los alumnos del IES Libertas nos explicarán su participación y clasificación en la CONFINT nacional 2019, Conferencia Internacional Infanto-Juvenil “Cuidemos el Planeta”, se trata de un proceso educativo, medioambiental, que busca el compromiso y la responsabilidad de los y las jóvenes frente a la crisis ambiental que sufre nuestro planeta.

Y para terminar, desde el Parque Natural se les hará entrega del reconocimiento por parte del Parque Natural como “Embajadores del Parque Natural de La Mata-Torrevieja”, distintivo que se les otorga a centros educativos, asociaciones y entidades comprometidas con el parque natural y con la conservación del medio natural.

Recordad que las plazas son limitadas, así que reservad en vuestra agenda la fecha y escribidnos un correo para formalizar la inscripción a parque_lamata@gva.es

RECUERDA Día: Viernes, 09 de junio de 2019

Hora de inicio: 19:00 horas.

Lugar: Centro de interpretación del P.N. La Mata-Torrevieja

Actividad Gratuita. Plazas limitadas.

Inscripción en parque_lamata@gva.es indicando:

Nombre y apellidos del representante

Número de participantes (adultos y niños)

Teléfono de contacto

Lugar desde donde os desplazáis.