logo torrevieja radio footer

El madrileño Alberto Torres y la ilicitana Ariadna Ródenas triunfan en la IX marcha ciclista Laguna de la Mata

ganadora

El primero completó el recorrido en 01:19:31, mientras que la ganadora en categoría féminas lo hizo en 01:29:54, en una carrera que destacó por su velocidad y por la belleza del recorrido preparado para la ocasión por el Club Deportivo Chatarras de Torrevieja.
Un año más, en las vísperas de las fiestas de la Purísima, el Club Deportivo Chatarras de Torrevieja organizó la tradicional marcha ciclista Laguna de la Mata, en la que ha sido su IX edición. El paraje natural de la ciudad salinera recibió a más de 500 participantes de todas las edades, y de varias provincias, que pudieron divertirse sobre la Mountain Bike a lo largo de 33,80 kilómetros en los que atravesaron las zonas del rocódromo, Lo Albentosa y las palomeras, entre otras, donde pudieron encontrar tramos de asfalto, tierra, arena, piedras, zonas arboladas, sendas rápidas y sendas técnicas.


Esta marcha, que se caracteriza por tratarse de una jornada solidaria y de reunión y disfrute para los amantes de la Mountain Bike, ha vuelto a sorprender por el ritmo con el que se ha desarrollado la prueba. La carrera comenzó a las 10:00, tras el protocolario corte de cinta realizado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Deportes, Diana Box, el Gerente de Agamed, el responsable Auditorio y el presidente del Club Ángel García.
En el tramo de asfalto ya se pudo ver que todos los corredores llevaban la intención de protagonizar una carrera rápida desde el inicio. Cuando los participantes se han internado en los tramos de tierra, la carrera iba lanzada, rompiéndose el gran pelotón inicial en varios grupos de corredores.
El gran ritmo al que se desarrollaba la carrera ha dejado imágenes muy bonitas para los espectadores. A la llegada al avituallamiento intermedio, el ciclista torrevejense Otmane Louzani y Alberto Torres estaban protagonizando un duelo extraordinario. Sin embargo, el tramo de las palomeras y los últimos metros de tierra han sentenciado en favor del ciclista madrileño del conjunto BikeTime, que consiguió atravesar la meta con un tiempo de 01:19:31, marca parecida a la que
se consiguió en la anterior edición. Louzani entraría segundo a 44 segundos del primer clasificado. El tercer lugar fue para el ciclista de Benferri, Miguel Parra, que cruzó la meta a 01:21.
Muestra de la velocidad de la prueba es que los corredores atravesaban la meta a goteo, sin que hubiera grupos con más de seis bikers. Por otro lado, hay que destacar la amplia representación femenina en la prueba. La marcha contó como protagonista con la ilicitana Ariadna Ródenas, del Kenza Sport Team, que consigue añadir una victoria más a su ya impresionante palmarés. Desde el inicio impuso su ley sobre el terreno y fue abriendo hueco respecto a sus contrincantes a base de un pedaleo exigente y arriesgando sobre la Mountain Bike. Atravesó la línea de meta con un tiempo de 01:29:54, a pesar de haber sufrido una caída que no tuvo más consecuencia que unos raspones. Eva Gloria Belmonte, del C.D. Manzanicos finalizó en segundo lugar a 12:15 y Lorena Cordoba fue tercera a 12:37.
Con el paso de las ediciones también se consigue animar a que más ciclistas participen y cada vez más jóvenes. Este año, los corredores han compartido trayecto con ciclistas cadetes y junior que han dejado buen sabor de boca y muestras de que hay futuro en este deporte. Un club ha destacado por encima del resto en cuanto a formación, ya que los triunfadores en ambas
categorías han sido ciclistas formados en el Club Atalaya Bike que se llevó jamón al. Club más numeroso. Así, en categoría junior se ha impuesto José María Molina, con un tiempo de 01:27:34. El triunfador en cadetes no se fue mucho más de tiempo, ya que cruzó la línea de meta después de estar 01:29:57 sobre la bicicleta.
El Club Chatarras también entregó trofeos a las categorías local masculino, local femenino, Sub23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50, 1 Master 60. Por último, se entregó un reconocimiento al deportista más veterano y otro al más joven de la
prueba. En este sentido destacar la participación de la torrevejense María Vicente Selva, de 10 años, que como buena aficionada al ciclismo no desistió en ningún momento, a pesar del sufrimiento, y rebasó la línea de meta tras 02:51:50 de ciclismo, logrando un meritorio tercer puesto en la clasificación femenina local.
Esta edición, para amenizar los instantes posteriores al inicio de la prueba, los asistentes como público pudieron participar en una masterclass de zumba dirigida por los instructores Javi y Dess y con la participación del grupo Zumbabits.
Al finalizar el evento también se procedió con la entrega de los premios del sorteo online y en la que los ganadores consiguieron regalos aportados por Interbike, Hospital Quirón, Costafit Biomecánica, BikeMania y Atalayas.
Además, durante toda la jornada también se ha podido participar solidariamente, ya que los asistentes han traído alimentos para la asociación torrevejense Alimentos Solidarios con más de 400kg de alimentos, quienes los repartirán en las próximas fechas a las personas vulnerables de la ciudad.
El C.D. Chatarras también agradece al Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja y a la Concejalía de Deportes por hacer posible esta actividad y por su predisposición a ayudar en todo momento con la organización y desarrollo del evento.
No nos podemos olvidar de la labor de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Dya, que han prestado cobertura a la marcha y han estado en todo momento a disposición de los participantes.
Diputación Provincial de Alicante también ha apoyado el evento con el montaje del escenario y del pódium. También, agradecer a los patrocinadores su apoyo, en especial a Agamed, Núcleo Gestiones Inmobiliarias, Óptica Chantal, Crono K30, Frío y Calor Climatización Torrevieja, Ford Talleres Martínez, Grupo Riberta, Faster, Tabisam, Instalaciones y montajes Cattini; y los colaboradores como Salinas de Torrevieja, Christophe, Asistencia Sanitaria DYA Elche, Desatascos y fontanería Torrevieja, alquiler de maquinaría Lozano, clínica podológica Rivera, Costafit Biomecánica,
Hermanos de Gea, Bikemania, Claudio Bike Mechanic, BiciCosta, InterBike, Revipron, Cárnicas Rios, Mahou Vera Mañogil, PubliOTP, Forest Bike e Hinchables Torrevieja. También ha sido vital la participación de todos los voluntarios, más de 80, que han hecho que el evento fuera más seguro y divertido.
La jornada finalizó con una gran reunión cierre del acto entre los participantes y los miembros de la organización para recuperar fuerzas con la degustación de hamburguesas y perritos calientes.
Una edición más el Club agradece la asistencia a todos y siempre pensando en mejorar en todo lo posible en una próxima edición.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido